https://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/externo-sanjavier-desktop.jpg
Especial Gastronomía

Noûs Restaurante, el placer de viajar a través del paladar

Noûs Restaurante está dirigido por el chef Francesco Leggio. / NOÛS
Fundado por Francesco Leggio, el local combina las mejores materias primas con innovaciones culinarias fruto de la experiencia de este chef en restaurantes con Estrella Michelín
EFQ

Alimentarse no es solo una acción imprescindible para la supervivencia. Según como se plantee, comer puede convertirse en una experiencia gastronómica que englobe a los cinco sentidos y que haga al comensal viajar hacia distintas zonas del mundo sin necesidad de moverse del lugar. Convertir algo tan sencillo en un verdadero viaje a través del paladar es precisamente lo que ocurre en el Noûs Restaurante, localizado en Santiago de la Ribera.

Bajo la dirección de Francesco Leggio como chef principal, el local combina las creaciones más innovadoras con platos típicos de la Región, con lo que se consigue una mezcla perfecta de sabores de ayer y hoy con distintas texturas y aromas. «La mezcla de la innovación con lo tradicional viene sola. Nuestra sensibilidad profesional y conocimiento nos lleva a seguir esta línea, muchas veces incluso sin pensarlo en realidad.», apunta Leggio.

Los platos combinan la tradición con innovación culinaria.
Los platos combinan la tradición con innovación culinaria. / NOÛS

Noûs Restaurante, que abrió sus puertas el pasado abril, cuenta con una carta que cambia cada cuatro meses y en la que cada uno de los platos tiene el mismo protagonismo. Todas estas creaciones se elaboran con una selección muy cuidada de materias primas de la zona en la que se localiza el restaurante. «Intentamos buscar productos de calidad de nuestros entorno», afirma Leggio. Entre los que actualmente se pueden degustar destacan como entrantes el tartar de atún rojo y emulsión de ajo negro, callos de bacalao con crema de shitake y paseo por el mar de gamba roja, entre otros, que se combinan con gran variedad de arroces, pescados y mariscos como platos principales. Para finalizar, el local cuenta con una amplia variedad de postres para todos los gustos. «Buscamos entender la evolución de la gastronomía, no solo a nivel culinario sino también a nivel profesional y social».

Para los más curiosos

Con el fin de poder conocer un poco más en profundidad la gran variedad de sabores, Noûs Restaurante cuenta también con dos tipos de menús degustación en los que se pueden encontrar gran parte de los platos de este restaurante. El primero, bajo el nombre de Tradición, engloba tres entrantes, un plato principal y un postre con los que descubrir parte de la filosofía gastronómica del chef. El segundo, que tiene el mismo nombre que el restaurante, se caracteriza por tener un carácter de degustación y permite conocer un poco más el lugar a través de su comida.

El restaurante cuenta con dos menús degustación.
El restaurante cuenta con dos menús degustación. / NOÛS

Un entorno privilegiado

Situado en Santiago de la Ribera, está localizado en un enclave privilegiado muy cercano al mar. Cuenta con un salón interior con capacidad para unas 30 personas que se ve complementado con una terraza en la que poder disfrutar de la mejor gastronomía al mismo tiempo que se vive el buen tiempo y la tranquilidad de la zona.

Posee un amplio comedor interior con capacidad para 30 comensales
Posee un amplio comedor interior con capacidad para 30 comensales / NOÛS

Más información en:

Restaurante Noûs: Av. Sandoval, 29 - 30720 - Santiago de la Ribera - Murcia

Web:www.nousrestaurante.com

Teléfono: 968 571 706

Correo:info@nousrestaurante.com