El trío A Piacere une sus voces en el musical 'Entresuelos'

El trío formado por Amber Kay, Jesús Hernández (i) y Javier Alcaráz (d). /ASJ.
El trío formado por Amber Kay, Jesús Hernández (i) y Javier Alcaráz (d). / ASJ.

El pianista Javier Alcaraz, la soprano Amber Kay y el tenor Jesús Hernández actúan en julio y agosto en La Ribera

A.SALASSAN JAVIER

El trío A Piacere, formado por los artistas locales Amber Kay (soprano), Jesús Hernández (tenor) y Javier Alcaraz (piano), estrena este verano su nuevo espectáculo 'Entresuelos', con dos actuaciones en julio, los días 15 y 16, que repetirán el 14 y 15 de agosto en el teatro del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

El concejal de Cultura, David Martínez acompañó a los artistas en la presentación de lo que ellos denominan un «concierto escénico» en el que sonarán grandes arias de ópera y temas de conocidos musicales y bandas sonoras hilvanadas en una narrativa cómica y contemporánea con la que pretenden llegar y entretener a a todos los públicos.

El trío de artistas que los últimos veranos presentaron sus propuestas de teatro musical en la Casa Barnuevo con llenos absolutos, da un paso más en su carrera asumiendo la dramaturgia y todos los detalles del nuevo espectáculo creado e ideado por ellos mismos, con el objetivo de entretener y también de hacer llegar al gran público un repertorio poco habitual a través de un contexto cotidiano y cercano para la audiencia.

'Entresuelos' narra el encuentro entre dos desconocidos en un espacio común de tránsito como un ascensor y contiene guiños a momentos clásicos del cine, situaciones cómicas y momentos dramáticos. El trío de artistas, que coincidió en una actuación con motivo de un belén viviente que se celebró en la carpa del Parque Almansa hace años, lleva ofreciendo 'conciertos escénicos' y actuaciones musicales desde hace cinco años dentro y fuera del municipio. Los tres agradecieron la facilidad para «jugar en casa» y poder estrenar y presentar sus trabajos a los vecinos de San Javier.

Las entradas para asistir a cualquiera de las cuatro representaciones están ya a la venta con un precio de 10 euros, en la Oficina de Festivales de San Javier y en las heladerías La Jijonenca de Santiago de la Ribera y San Javier.