Teatro, corales y procesiones en la Semana Santa de San Javier

La nueva imagen de la Santísima Soledad del Mar Menor, que saldrá el Viernes Santo. /Cofradía.
La nueva imagen de la Santísima Soledad del Mar Menor, que saldrá el Viernes Santo. / Cofradía.

La cofradía de la Soledad del Mar Menor inaugura los desfiles pasionales en Santiago de la Ribera el Viernes Santo

A.S.SAN JAVIER

El concejal de Cultura, David Martínez presentó la programación cultural de Semana Santa en la que destaca el estreno de la Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor que desfilará por primera vez en la noche del Viernes Santo en Santiago de la Ribera. «El programa fusiona actividades de Fe con eventos culturales», señaló el edil, que anunció la presencia de la Coral Patnia, con un concierto de música sacara, del Grupo de Teatro San Javier, con la representación de La Pasión y la Banda Sinfónica de San Javier que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Anunciaron además su participación en la semana de la Pasión Ángel Pérez, de la Cofradía de la Santísima Soledad del Mar Menor; Paco Cano, de la coral Patnia; Francisco Tárraga y Javier López, del Grupo de Teatro San Javier, y Gregorio José González director de la Banda Sinfónica.

El pregón de Semana Santa lo leerá el coronel director de la AGA Miguel Ivorra, que tendrá lugar en el centro cívico Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera el próximo sábado 30 de marzo a las 20 horas con la participación del grupo de teatro San Javier y la Banda Sinfónica.

Ángel Pérez recordó que el mismo día a las 19 horas se celebrará un acto en la iglesia de Santiago de la Ribera en el que el coronel director de la AGA entregará a la Virgen un distintivo del Ejército del Aire y la Damas de Loreto una réplica de la Virgen de Loreto, con la actuación de la Coral Santiago Apóstol.

La Cofradía saldrá a la calle por primera vez el 19 de abril a las 21h desde la iglesia de Santiago de la Ribera para recorrer la avenida Sandoval, explanada Barnuevo, y calles Coronel López Peña, Falcon, Conde de Lisea, Bernal, paseo Colón y avenida Sandoval. Por la tarde, a las 19,30 horas, en San Javier, saldrá en Viacrucis el Santísimo Cristo de las Ánimas, una talla del siglo XVI.

Paco Cano destacó el «laborioso y espectacular» programa que interpretará la coral Patnia en su concierto del próximo domingo 31 de marzo a las 20,30 horas en el templo de San Francisco Javier y el 20 de abril en el templo María Reina de los Apóstoles de La Manga del Mar Menor a las 19h, incluyendo piezas de H. Purcell, Mozart, Mendelssohn, y Rachmaninoff, entre otros para acabar con piezas del ópera rock Jesucristo Superstar de Lloyd Webber.

La Banda Sinfónica, que participará en el pregón de Semana Santa y en la procesión del Viernes Santo, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el templo de San Javier el 6 de abril a las 20,30 horas, mientras que el grupo de Teatro San Javier, que desde hace 30 años representa 'La Pasión' en la iglesia de San Javier, volverá a recrear los últimos días de Jesucristo, el 13 de abril a las 20,30 horas Javier López y Francisco Tárraga presentaron el montaje que cuenta con más actores, y una nueva iluminación y música con la participación del tenor local Jesús Hernández y dirección de José Antonio Navas, cuya versión de 'Medea' se representará el 7 de abril a las 17,30 horas en el centro cívico de San Javier a beneficio de Cáritas Parroquial.