Cruz Roja fomenta el acogimiento familiar para los 600 menores tutelados por la Comunidad

La edil Estíbaliz Masegosa entre el presidente de Cruz Roja Mar Menor, Manuel Leal, y Mariló Pérez. /Aytto.
La edil Estíbaliz Masegosa entre el presidente de Cruz Roja Mar Menor, Manuel Leal, y Mariló Pérez. / Aytto.

La Biblioteca acoge la charla informativa sobre las condiciones para cuidar temporalmente de un menor

A.SALASSAN JAVIER

Más de 600 menores, que se encuentran bajo la tutela de la Comunidad Autónoma, esperan un hogar donde vivir en familia durante periodos limitados de tiempo según la circunstancia de cada uno.

Cruz Roja Española Región de Murcia presentará el jueves, 30 de mayo, en San Javier su programa de acogimiento familiar en una charla en la que los técnicos informarán y darán respuesta a las cuestiones que puedan surgir sobre la figura de la acogida familiar de menores tutelados por la Administración regional.

La concejal de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa, junto al presidente de Cruz Roja España Mar Menor, Manuel Leal y la técnica de referencia del programa, Mariló Pérez, animó a «cualquier tipo de familia» a interesarse, «sin ningún tipo de compromiso», por este programa que promueve Cruz Roja con financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo de la campaña es incrementar el número de familias dispuestas a acoger temporalmente a menores, de 0 a 18 años, que se encuentran tutelados por la Administración separados de sus progenitores para que puedan crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado.

En la actualidad hay 1.212 niños en situación de tutela por la Administración regional de los que 600 participan del acogimiento por familias ajenas. Con esta campaña se pretende incrementar , al menos en 100, el número de niños acogidos por familias que una vez que se decidan a dar el paso, recibirán sesiones formativas, apoyo técnico y económico. En la charla de mañana también intervendrá una familia del municipio que trasladará su experiencia como familia de acogida.

La cita, que tendrá lugar a las 19 horas en la biblioteca de San Javier, se enmarca en un ciclo de charlas que Cruz Roja ofrece en distintos puntos de la Región de Murcia con el objetivo general de crear una «cultura del acogimiento», y dar a conocer y promover el acogimiento entre la sociedad como un ejercicio de solidaridad ciudadana.

Para más información general y sobre fechas de nuevas charlas hay que contactar con la Oficina Autonómica de Cruz Roja en Murcia en el teléfono 678554807 o en el correo acogimiento.mucia@cruzroja.es. También se puede acceder a la web www.cruzroja.es/acogimientofamliar o al teléfono del programa Ser acogedor/a 900345344.