El 'Chef sin gluten' enseñará a hacer panes en un taller gratuito para celíacos

La edil Catalina Pérez, tercera por la izquierda, en la presentación del taller sin gluten. /Ayto.
La edil Catalina Pérez, tercera por la izquierda, en la presentación del taller sin gluten. / Ayto.

El próximo domingo 24 de marzo en el centro cívico de La Grajuela, comenzará la sesión de Víctor Manuel Fernández

A.SALASSAN JAVIER

El 'Chef sin gluten' ofrecerá el próximo domingo 24 de marzo un taller de cocina en La Grajuela (San Javier), en el que Víctor Manuel Fernández mostrará cómo hacer en casa nuestro propio pan blanco e integral y un bizcocho sin gluten. La concejal de Sanidad, Catalina Pérez, acompañada por Almudena Moreno, vocal de la Asociación de Celíacos de Murcia (ACMU) y Francisco Martínez, director de Carrefour San Javier, presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el taller «con el que se pretende informar y formar a las personas afectadas por celiaquía», señaló Pérez.

El taller, que será gratuito y que precisa inscripción previa en el teléfono 636691619, comenzará a las 10h en el centro cívico de La Grajuela y se prolongará durante más de dos horas. Los asistentes podrán seguir el paso a paso de la elaboración de los panes y el bizcocho y llevarse a casa la receta para poderlo reproducir, y plantear cuestiones al chef experto en cocinar sin gluten, explicó la vocal de la Asociación regional de Celíacos, Almudena Moreno que agradeció este tipo de acciones que sirven de ayuda a las personas afectadas.

Francisco Martínez explicó que la colaboración de Carrefour San Javier en la celebración de este taller se enmarca en la nueva estrategia marcada por Carrefour hasta el año 2022 para convertirse en líder de la transición alimentaria mediante el programa 'Act for Food' en el que se incluyen un total de 101 medidas encaminadas a promocionar una alimentación más saludable, potenciando los productos frescos, ecológicos y BIO y haciéndolos más accesibles al consumidor.

Temas

Sanidad