Aidemar apoya la inserción laboral de 80 discapacitados sin empleo

Uno de los talleres dirigidos a personas con discapacidad. /Aidemar.
Uno de los talleres dirigidos a personas con discapacidad. / Aidemar.

Con la Fundación Mapfre ha organizado talleres formativos y sociales en la Facultad de Ciencias del Deporte

A.S.SAN JAVIER

La promoción laboral de las personas discapacitadas es una de las prioridades de la asociación Aidemar. Junto a la Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha 'Actívate', un encuentro que persigue sensibilizar a las personas con discapacidad intelectual en situación inactiva para que puedan realizar actividades encaminadas a la inserción laboral y social.

En la convocatoria participaron 80 familias con algún miembro discapacitado y más de 20 voluntarios empleados de Mapfre, Aidemar y la sede universitaria de San Javier, donde tuvo lugar la cita.

Alimentación saludable, deporte y motivación, y arte y cultura, han sido algunos de los talleres dirigidos a las personas con discapacidad intelectual durante la jornada lúdica, en la que participó Mireia Ruiz, participante de Master Chef. Para los talleres de inserción laboral y social, contaron con Kevin Mancojo, coach deportivo, y Chema Galiano, reconocido artista y taller de cerámica de CEE Aidemar. La proyección del corto 'Distintos' de Asindown Valencia completó la jornada formativa.

'Actívate' se enmarca en el Programa 'Juntos Somos Capaces' de la Fundación MAPFRE que, con más de 8 años de vida, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en toda España.