La UCAM conquista de nuevo el Mar Menor en la regata Interuniversidades

Los equipos de la UCAM festejan sus triunfos en la arena de La Ribera. /LV
Los equipos de la UCAM festejan sus triunfos en la arena de La Ribera. / LV

La Universidad de Murcia quedó en segundo puesto en la prueba anual que se celebra en la playa de La Ribera

A.SALASSAN JAVIER

Ya van por la victoria número 15 de las 20 ediciones del torneo náutico Interuniversidades. La UCAM añadió una muesca más en su insuperable palmarés en esta regata a remos que concentra cada años a los equipos de palistas de las cuatro universidades de la Región.

La UCAM venció en las modalidaes femenina, masculina, mixta y master llevándose a casa el Trofeo de la XX Regata Interuniversidades celebrada el pasado sábado en la orilla de Santiago de la Ribera. La Universidad de Murcia fue la segunda clasificada, seguida por la Universidad Politécnica de Cartagena y por la Academia General del Aire.

El equipo de la UCAM, que cuenta con el medallista olímpico David Cal como entrenador, ha sido el único en conseguir en tres ocasiones el trofeo en propiedad que solo se obtiene tras ganar tres ediciones seguidas o cinco alternativas. Las chicas de los equipos de la UCAM, UMU y UPCT se unieron para hacer un llamamiento en defensa de la categoría femenina pidiendo a la AGA que presente un equipo femenino y que sea puntuable para el Trofeo.