Más de 150 regatistas compiten en La Manga por el Nacional de Laser Radial

El alcalde José Miguel Luengo, con los organizadores y el director de Deportes, Francisco Sánchez /Aytto.
El alcalde José Miguel Luengo, con los organizadores y el director de Deportes, Francisco Sánchez / Aytto.

Las pruebas se celebran del 8 al 12 de octubre y tendrán su base de operaciones en el hotel Roc Doblemar

A.SALASSAN JAVIER

El Mar Menor vuelve a convertirse en el campo de regatas más destacado del calendario nacional. Más de 150 regatistas de todo el país participan del 8 al 12 de octubre en el Campeonato de España Laser Radial, que se celebra en La Manga organizado la Federación de Vela de la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Laser (AECIL). La Manga 365 y el Hotel Roc Doblemar patrocinan la cita náutica más señalada de la temporada, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y el de Cartagena.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, destacó la importancia de este tipo de eventos para la promoción del deporte de vela como atractivo turístico en el Mar Menor, durante la presentación del Campeonato que tuvo lugar en el Hotel Roc Doblemar de La Manga del Mar Menor con la participación del presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García, y el director general de Deportes, Francisco Sánchez. A la presentación asistió además el director general de la cadena Roc, Inocencio García.

Luengo destacó la calidad del Mar Menor como campo ideal de competiciones náuticas «reconocido por los regatistas que nos visitan» y «la belleza de la vela ligera en sus aguas con embarcaciones como el Laser dando espectacularidad a la regata», que tendrá su epicentro en la zona del Hotel Roc Doblemar, en el kilómetro 15,2 de la Gran Vía de La Manga del Mar Menor «que estos días se convierte en capital de la vela ligera».

El ambiente de la regata ya ha comenzado con el entrenamiento y la concentración previa del equipo de Laser Radial junto al equipo preolímpico, dentro del Plan Nacional de Tecnificación que le sirve de preparación para conseguir su objetivo de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos.

La organización del Campeonato prevé que en estos días lleguen a La Manga del Mar Menor más de 400 personas entre regatistas, entrenadores de los distintos equipos territoriales que participan en la prueba, junto al staff técnico, familiares y amigos , lo que lo convierte en un gran escaparate promocional.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la sinergia generada entre la Federación de Vela , la administración regional y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier para promocionar la vela y el Mar Menor que en estos momentos precisa todos nuestros esfuerzos en su regeneración, recuperación y también promoción sin olvidar que se trata de un motor medioambiental, deportivo y turístico para toda la zona y para la Región de Murcia.