La plaza de España acoge la final del Nacional Universitario de Baloncesto

Un total de 13 universidades compiten por el primer puesto del podium en las categorías masculina y femenina

A.S.SAN JAVIER

La plaza de España de San Javier acoge desde hoy, martes, la fase final del Campeonato de España Universitario de baloncesto 3X3 que se celebrará en la localidad los días 2 y 3 de abril. San Javier se convierte, así, en una de las cinco sedes de las finales que celebra la Universidad de Murcia, y que incluye tiro olímpico, lucha olímpica, y halterofilia.

La plaza de España será el escenario de los encuentros deportivos que el martes 2 de abril comenzarán a las 11 horas hasta las 19,20 horas cuando se disputará el último. El miércoles 3 de abril se jugarán las semifinales masculina y femenina desde las 10,25 horas hasta las 13,45 horas cuando tendrá lugar la final masculina. La entrega de trofeos está prevista a las 15,15 horas.

Las universidades participantes en la categoría masculina son: U. Almería; U. Barcelona 1; U. Cardenal Herrera-CEU; U. Católica San Antonio; U. Católica Valencia S. Vicente Mártir; U. Córdoba; U. Málaga; U. Miguel Hernández (Elche); U. Murcia 1; U. Murcia 2.

En categoría femenina participarán: U. Almería; U. Católica San Antonio; U. Católica Valencia S. Vicenter Mártir ; U. Miguel Hernández (Elche); U. Murcia; U. Rey Juan Carlos.