Un oro y dos platas para Aidemar en el Nacional de golf adaptado

El equipo de golf adaptado de Aidemar en el césped de Santander, sede del Nacional. /Aidemar
El equipo de golf adaptado de Aidemar en el césped de Santander, sede del Nacional. / Aidemar

El club deportivo de discapacitados cuenta con 10 años de historia y 30 golfistas que entrenan en los campos murcianos

A.S.SAN JAVIER

Los deportistas de Aidemar acaban de demostrar una vez más su pericia en el 'swing' sobre el césped. El equipo deportivo de la Asociación de Personas Discapacitadas de la comarca del Mar Menor ha logrado una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Nacional de Golf Adaptado, que se celebró en Santander del 22 al 25 de diciembre.

Emilio Madrid logró un primer puesto, mientras que sus compañeros José Antonio Samper y Rubén García se situaron en las segundas plazas de la clasificación general. Se suman al palmarés del club deportivo Aidemar el cuarto puesto logrado por David López y el noveno de Miguel Ángel López. «Estos resultados sitúan al club como uno de los referentes de esta modalidad a nivel nacional, copando cuatro de los 10 primeros puestos de esta categoría», según indica el presidente del Club, Pedro Javier Sánchez.

Este nuevo éxito deportivo «revalida los obtenidos en años anteriores y confirma al Club Deportivo Aidemar como un referente en el golf adaptado», indica Sánchez, quien destaca a los más de 30 deportistas que entrenan en diferentes campos de golf de la comarca del Mar Menor, como Lo Romero Golf en el Pilar de la Horadada, Roda Golf en San Javier y el campo municipal de Torre Pacheco.

Para agrandar su palmarés, el club deportivo Aidemar ha contado con la colaboración de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar , San Javier, Pilar de la Horadada y Torre Pacheco. También han recibido el apoyo de la Federación de Golf de la Región de Murcia que ha aportado la equipación de golf.