Emoción a toda vela en la final de las regatas escolares en el Mar Menor

Un momento de la salida de los remeros y de los regatistas a vela en el Mar Menor. /R.Suárez.
Un momento de la salida de los remeros y de los regatistas a vela en el Mar Menor. / R.Suárez.

Los alumnos del colegio Virgen de Loreto se alzaron con el primer puesto en vela, y los del Carrión en dragon boat

A.SALASSAN JAVIER

La playa de Santiago de la Ribera fue el escenario el pasado sábado, 1 de junio, de la emocionante final de las regatas escolares de vela y dragon boat. Los alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Fulgencio Ruiz, Joaquín Carrión, La Paz y Nuestra Señora de Loreto se emplearon a fondo para lograr los mejores pùestos en aguas del Mar Menor.

La competición escolar, que congregó a más de 80 alumnos, pone el broche de oro al programa de deportes náuticos de la Concejalía de Deportes de San Javier. A la competición de vela acudieron los escolares de sexto de primaria, mientras que los de quinto fueron convocados a la competición de dragón boat.

Todos los escolares obtuvieron medalla a la participación, aunque el primer puesto del podio de la competición de Dragón Boat fue para el Joaquín Carrión, el segundo para Nuestra Señora de Loreto. El Fulgencio Ruiz y La Paz, quedaron como tercer y cuarto clasificados respectivamente.

En vela, el Loreto fue primero, seguido del Sagrado Corazón, del Joaquín Carrión y del Fulgencio Ruiz respectivamente. Las ediles Estibaliz Masegosa y María Dolores Ruiz entregaron las medallas a los alumnos participantes en una mañana soleada en la playa ribereña.