Más de 800 alumnos compiten en la Liguilla Escolar de Vela y Piragüismo

Los escolares se estrenan en la vela en las tranquilas aguas del Mar Menor. /PDM.
Los escolares se estrenan en la vela en las tranquilas aguas del Mar Menor. / PDM.

Los escolares se inician en los deportes náuticos con cinco sesiones de dos horas y una regata final en el Mar Menor

A.SALASSAN JAVIER

Empieza la Liguilla Escolar de Vela y Piragüismo 2019 organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Javier con la participación de más de 800 alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de San Javier. Los escolares recibirán de manera gratuita una formación de iniciación a los deportes de vela y piragüismo mediante un curso de 10 horas de duración.

Las clases náuticas están organizadas en 5 sesiones de dos horas para que los alumnos aprendan los conceptos básicos para dirigir de manera autónoma estas embarcaciones.

Como ya es tradicional, al finalizar el curso se organiza una regata competitiva tanto en la modalidad de vela como de piragüismo que enfrentará a una representación de cada colegio para obtener el título de Campeón de la Liguilla para su centro educativo.

Con esta iniciativa, que este año alcanza su 20 edición, el Ayuntamiento de San Javier quiere promocionar los deportes náuticos entre todos los escolares y difundir las ventajas del Mar Menor para practicar estos deportes durante todo el año, como una actividad extraescolar más.