https://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/externo-sanjavier-desktop.jpg

Casi un centenar de empleados de ambulancias y bomberos protestan frente al Ayuntamiento

Un momento de la protesta./LV
Un momento de la protesta. / LV

Protestan porque la nueva empresa de servicio de emergencias dejará en la calle a catorce trabajadores de la actual compañía

LA VERDAD

Empleados de ambulancias y bombero se han concentrado frente al Ayuntamiento de San Javier para protestar por la firma del nuevo contrato del servicio de emergencias «porque el contrato que se firmará en breve con la nueva compañía concesionaria del servicio no subrogará el personal de la empresa anterior, por lo que unos catorce trabajadores se irán a la calle», indicaron en un comunicado.

A la convocatoria se han sumado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Murcia (CEIS) porque consideran que la firma del contrato contempla la compra de un camión de bomberos por lo que es «una usurpación de las competencias». «Es una intromisión ya que estas fueron delegadas por el Ayuntamiento al propio CEIS» manifestaron en una nota.

En el pliego el Consistorio no incluye la obligación de la adjudicataria a contratar al personal que viene prestando las mismas funciones, por lo que temen perder más de una decena de empleos.

.

Asimismo, el sindicato CC.OO. se mostró en desacuerdo con la actuación llevada a cabo por el Consistorio por no haber impulsado la subrogación laboral de los trabajadores que atienden el servicio municipal de urgencias, servicio de vigilancia y salvamento en playas y piscinas. «Esto va a conllevar un inminente despido de los compañeros que tanto han dado a este pueblo con su trabajo diario, atendiendo las urgencias médicas, las playas y las piscinas municipales», manifestaron desde el sindicato.

«Solo buscamos el interés de los ciudadanos»

Por su parte, la concejala de Seguridad afirmó que el nuevo contrato que se firmará a principios del mes que viene tiene un objeto distinto al anterior, que comprendía el servicio de ambulancia y salvamento en playas, con socorrista, y el actual engloba todo el servicio de emergencias municipal. «Con este contrato buscamos el interés general de todos los ciudadanos de San Javier», explicó Foncuberta quien recordó que ya ha habido cinco recursos de las empresas que concurrieron al concurso por la no subrogación del personal «y el Tribunal Central de Recursos Administrativos dio la razón en todos ellos al Ayuntamiento». Asimismo, desde el Consistorio aclaran que «no se ha comprado un camión de bomberos, sino que la empresa concesionaria ofrece un camión multifuncional para primeras intervenciones como mejora del servicio», indicó la edil.