La zarzuela llega a La Ribera con la Compañía Lírica Nacional

David Martínez, en el centro, con los dos representantes de la CLN. /Aytto.
David Martínez, en el centro, con los dos representantes de la CLN. / Aytto.

Una antología repasa los grandes momentos del género el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 21 horas

A.S.SAN JAVIER

La zarzuela llega a Santiago de la Ribera con la Compañía Lírica Española, que presentará su último espectáculo 'Antología. La zarzuela a escena' el próximo sábado, 28 de septiembre, a las 21 horas en el centro cultural Príncipe de Asturias. El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, presentó el espectáculo que inaugura el Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultural al que se ha adherido San Javier para la programación de compañías murcianas en los distintos espacios escénicos del municipio.

El edil de Cultura estuvo acompañado por Adrián Quiñones y Gloria Sánchez, miembros del equipo artístico del espectáculo que contará con 42 artistas en escena, entre cantantes, músicos, coro y bailarines. El espectáculo, adaptado y dirigido por Pepe Ros, realiza un repaso por la historia del género chico a través de una selección de números musicales de las mejoras romanzas, dúos y tercetos de obras tan conocidas como 'La Gran Vía', 'La Revoltosa', 'Doña Franquista' o 'El barberillo de Lavapiés', entre otras.

El espectáculo, dividido en dos partes de 50 minutos cada una, se adaptará al espacio del centro cultural Príncipe de Asturias, utilizando parte del patio de butacas además del escenario, lo que permitirá implicar al público como parte de la zarzuela, explicó Adrián Quiñones que recordó el recorrido y experiencia de la Compañía con éxitos como 'Bohemios' y otros espectáculos antológicos.

David Martínez señaló que la zarzuela, «un género que nos ha demandado el público del municipio», servirá para abrir la programación de artes escénicas en el próximo otoño en el municipio de San Javier, en la que destaca 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier'. El edil de Cultura, animó al público a no perderse el espectáculo de la Compañía Lírica Española cuyas entradas se podrán comprar en www.festivalessanjavier.com , en la concejalía de Cultura ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de San Javier y en taquilla la noche del espectáculo. El precio de la entrada es de 10 euros.