Tres accidentes dejan un herido grave y dos peatones atropellados

El coche que volcó en Santiago de la Ribera. / LV
El coche que volcó en Santiago de la Ribera. / LV

Un joven volcó con su coche en Santiago de la Ribera, y dos personas fueron arrolladas cuando cruzaban la calzada en Mazarrón y La Manga

Raúl Hernández
RAÚL HERNÁNDEZ

Un joven resultó este martes herido grave al volcar su coche en la plaza Elíptica de Santiago de la Ribera (San Javier). El conductor perdió el control del vehículo colisionó contra la base de una farola y volcó de forma lateral. En el momento del accidente llevaba la ventanilla abierta y en la propia carrocería del vehículo aplastó su mano izquierda provocando una fractura abierta grave. A poca distancia se encontraban de servicio una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal y un vehículo de intervención rápida que se hicieron a cargo de la víctima, realizaron las primeras asistencias. Un médico, en esos instantes, se acercó y tras confirmar lo observado por los operadores de Emergencias recomendó un traslado inmediato, lo que se efectuó al instante hacia el hospital de Los Arcos.

Cruces peligrosos

Un peatón fue atropellado ayer por la tarde cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida Tierno Galván de Bahía, en el Puerto de Mazarrón. Se trata del tercer accidente de estas características en la misma zona en las últimas dos semanas. Este es un tramo muy peligroso por el intenso tráfico rodado y la afluencia masiva de bañistas a la playa, algo que los vecinos llevan denunciando todos los años.

Una menor de 17 años también fue atropellada el domingo por la noche por una furgoneta cuando cruzaba por un paso de peatones en La Manga, a la altura del kilómetro ocho. El accidente se produjo en torno a las 23 horas, y los servicios sanitarios trasladaron a la joven al hospital de Santa Lucía de Cartagena, ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, aunque no llegó a perder la consciencia.