Taxistas de San Javier y la Comunidad buscan fórmulas para reducir las pérdidas por el cierre del aeropuerto

Imagen de archivo del aeropuerto de San Javier. /Vicente Vicéns / AGM
Imagen de archivo del aeropuerto de San Javier. / Vicente Vicéns / AGM

Ampliar zonas de servicio y explotar el nicho de los campos de golf figuran entre las medidas con vistas a paliar la caída de negocio en un 30%

A. S.San Javier

Compensar por el perjuicio ocasionado por el cierre del aeropuerto de San Javier. Eso es lo que persiguen las medidas que busca impulsar la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento marmenorense para fomento del servicio de interés público del taxi, que es imprescindible en un entorno turístico, así como satisfacer adecuadamente las necesidades de movilidad de los visitantes, al igual que fomentar la conectividad del municipio y del entorno de La Manga.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el alcalde, José Miguel Luengo, se reunieron ayer con los 18 profesionales locales del sector, para analizar su situación tras el cierre de la actividad comercial del aeropuerto de San Javier y ante los retos que se presentan de cara a la temporada turística.

Fuentes municipales indicaron al término de la reunión que Valverde reconoció la situación «extraordinaria» que se da por el cierre y traslado de la terminal aérea a Corvera, por lo que ahora se trabajará de manera conjunta para elaborar una serie de conclusiones que permitan la puesta en marcha de una serie de «medidas compensatorias» para paliar «la pérdida de un 30% de sus servicios al no tener el aeropuerto».

Las medidas se dirigirán hacia la diversificación de la actividad, la búsqueda de nuevas oportunidades, la potenciación del turismo en el municipio y la apertura de nuevos espacios de mercado.

Valverde y Luengo escucharon las propuestas de los taxistas con el objetivo de incluirlas en el texto del convenio de colaboración que están ultimando el Gobierno regional y el Consistorio sanjaviereño para incentivar un servicio de interés público esencial para la localidad.

José Luis Pascual, presidente de Unión Radio-Taxi Mar Menor San Javier, señaló que «las medidas compensatorias están abiertas en varias directrices que hay que seguir estudiando y matizando» y valoró temas abordados como la aplicación a nivel local de la aplicación móvil, la ampliación de zonas de trabajo y explotación de nuevos nichos como pueden ser los campos de golf. El consejero aseguró que «San Javier es un municipio turístico que genera oportunidades», y añadió que los taxistas «son un sector clave para seguir la senda del crecimiento del municipio, el Mar Menor, La Manga y su entorno». Por ello, se promueve este convenio.