De tapas Michelin en el hospital

Pablo González ofrece su gazpacho a Verónica, ayer. / P. SÁNCHEZ / AGM
Pablo González ofrece su gazpacho a Verónica, ayer. / P. SÁNCHEZ / AGM

El chef Pablo González ofrece a los pacientes de Los Arcos un gazpacho de fresa y frutas del bosque por el Día de la Hostelería

LA VERDAD / EP

Bocados deliciosos para pasar el mal trago de estar convalecientes. El chef Pablo González, del restaurante La Cabaña Buenavista, en Murcia -dos estrellas Michelin-, preparó ayer tapas para los pacientes del Hospital Los Arcos del Mar Menor, en San Javier. Una iniciativa promovida por la empresas Makroy Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, con motivo del Día de la Hostelería, cita que rinde homenaje a todos los hosteleros y se celebra cada segundo martes de octubre.

De esa forma, algunas de las personas ingresadas en el centro sanitario marmenorense pudieron disfrutar de unas tapas elaboradas especialmente para la ocasión por el prestigioso cocinero murciano, bajo es eslogan 'El día más grande en tu bandeja'. En concreto, ofreció un gazpacho de fresa y frutas del bosque. Una de las afortunadas que pudo degustarlo fue Verónica Sánchez, quien junto a su pareja, Cristián Pérez, han sido padres de una niña.

Incluso, los cocineros y el personal que atienden los fogones del hospital recibieron una clase magistral por parte del reconocido chef. Eso permitió, por un lado, que los pacientes disfrutaran del sabor de la alta gastronomía y, por otro, garantizar que sus necesidades nutricionales hayan sido cubiertas de acuerdo a sus condiciones de salud. En palabras de Mario Muñoz, director general de la empresa de catering Mediterránea, «nos alegra sumarnos a esta iniciativa junto a Makro y nuestros clientes para hacer para hacer más agradable la estancia de los pacientes».

Rafael Arroyo, director de Makro Murcia, destacó que «desde hace cuatro años celebramos este día para reconocer la gran labor que realizan los hosteleros de nuestro país. Labor que permite a los ciudadanos disfrutar de momentos gastronómicos y de felicidad únicos».

Eso sí, dicha acción también se ha llevado a cabo de forma simultánea en otras zonas de España. En total, se han ofrecido más de 540 tapas a los pacientes de cinco centros hospitalarios españoles. Concretamente, a los alicantinos del Universitario General de Elche y el del Vinalopó, así como el Universitario Severo Ochoa y el Infanta Leonor (ambos en Madrid), además de Los Arcos. En todos los casos las elaboraciones fueron especialmente diseñadas por cocineros locales de reconocido prestigio, galardonados con estrellas Michelin.

También en Elche y Madrid

En los casos de la provincia de Alicante, la ilicitana Susi Díaz elaboró un éclair de cítricos, un postre relleno de crema cítrica, con cobertura de chocolate blanco y polvo de plata para las personas ingresadas.

Por lo que se refiere a los pacientes del Severo Ochoa y el Infanta Leonor, en la comunidad madrileña, pudieron probar una ensaladilla de plancton y una croqueta de cocido al perfume de hierbabuena acompañada de puré de garbanzos, elaboradas por Rodrigo de la Calle e Iván Muñoz, respectivamente.