El PSOE afirma que las facturas de la auditoría son del anterior gobierno del PP

En relación a las presuntas irregularidades en la contratación de distintos servicios municipales sin licitar y en la fragmentación de contratos a un grupo de empresas

LA VERDAD

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Noguera, explicó este martes que las cuatro facturas por importe de 60.805 euros que aparecen en el informe de auditoría y que fueron pagadas en 2007 a una empresa de jardinería de la que no había licitación corresponden a trabajos realizados en la etapa de gobierno del popular José Hernández. «Nosotros tomamos posesión del cargo a finales de junio de 2007 y esas facturas ya venían firmadas por el anterior alcalde. En caso de no haberlas hecho efectivas hubiésemos incurrido en un delito de prevaricación, puesto que los trabajos sí se habían realizado», aseguró Noguera.

El PSOE hizo estas declaraciones después de que 'La Verdad' publicara hace unos días que una auditoría detectó presuntas irregularidades en la contratación de distintos servicios municipales sin licitar y en la fragmentación de contratos a un grupo de empresas.