Una pareja gay denuncia una «agresión homófoba» en una discoteca de San Javier

El presunto agredido, durante su ingreso hospitalario./@SERGIOMtzSchz
El presunto agredido, durante su ingreso hospitalario. / @SERGIOMtzSchz

Unos trabajadores del local arrastraron presuntamente a uno de ellos hasta una de las puertas traseras, donde lo arrojaron a la calle entre insultos

Iván Rosique
IVÁN ROSIQUE

Un joven denunció esta madrugada una presunta «agresión homófoba» a su novio por parte del personal de seguridad de una discoteca de San Javier. Según relató a 'La Verdad', la pareja se encontraba celebrando un cumpleaños en un palco VIP junto a casi una veintena de amigos cuando, debido a una discusión que tuvo lugar entre los allí reunidos, unos trabajadores intervinieron para expulsarlos violentamente del local.

El denunciante aseguró que el personal de seguridad había mantenido una actitud «despreciativa» hacia ellos durante la noche y explicó que arrastraron a su novio cogido por el cuello hasta una de las puertas traseras, donde lo arrojaron a la calle al grito de «puto maricón de mierda». A él también lo expulsaron, con menor violencia, por una puerta diferente, lo que provocó que tuviera que rodear el recinto para reunirse con él. Cuando lo encontró estaba «tendido en el suelo, con la mirada perdida y rodeado de gente, estaba como ido».

El Centro de Coordinación de Emergencias confirmó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 4 y media de la mañana y que se requirió de la intervención de una ambulancia de Protección Civil de San Javier, que trasladó al primer agredido al hospital Los Arcos del Mar Menor para recibir atención médica. Allí permaneció ingresado «un par de horas», hasta que se recuperó de la conmoción. En una fotografía realizada por su pareja durante el ingreso se observan diversos moratones, aparentemente provocados por el personal de seguridad durante la trifulca.

«Seguimos con una impotencia importante, porque nada justifica la agresividad con la que nos han tratado, ya estuviésemos bebiendo, discutiendo o bailando. Son unos simios y desde luego», lamentó la pareja del agredido, quien ya ha denunciado los hechos ante las autoridades.

'La Verdad' contactó con fuentes de la discoteca pero no quisieron ofrecer su versión de los hechos.