La Papea acompañará este año a la Patrulla Águila en el cielo de Santiago de la Ribera

Un momento de la exhibición del año pasado./Nacho García / AGM
Un momento de la exhibición del año pasado. / Nacho García / AGM

Las acrobacias de los paracaidistas se sumarán en el día Santiago Apostol a la tradicional exhibición de vuelo, que llena de visitantes cada verano este punto del litoral murciano

EPSan Javier

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, (Papea) se sumará este año a la Patrulla Acrobática Águila en la tradicional exhibición aérea que se celebra en Santiago de la Ribera coincidiendo con la festividad de su Patrón, Santiago Apóstol, el próximo jueves, a partir de las 11.00 horas, según informaron fuentes municipales.

El concejal de Seguridad y gestor del proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire', Rubén Pérez, quien había liderado las últimas exhibiciones como piloto jefe de la Patrulla, presentó la exhibición «asociada desde hace muchos años a este día».

Pérez estuvo acompañado por el coronel director de la AGA, Manuel de la Chica; la alcaldesa en funciones, María Dolores Martínez; el jefe de la Patrulla Águila, comandante Zambrano; el jefe de la PAPEA, Capitán José Luis Lomas, el 'speaker' de la Patrulla Águila, Capitán Verjano, y el concejal de Festejos, Isidoro Miñano.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo, que lidera el ribereño, José Luis Lomas, será la encargada de iniciar la exhibición a las 11.00 horas con dos saltos dentro del agua que precederán a una serie de acrobacias espectaculares tomando tierra en la playa El Pescador, junto al Club Náutico, según adelantó el Capitán Lomas que no ocultó su satisfacción por participar en las fiestas de su pueblo.

A las 11.30 horas está previsto que comience la exhibición de la Patrulla Acrobática Águila que a mitad de temporada de exhibiciones hará su parada tradicional en las fiestas de Santiago de la Ribera.

«Es un honor poder hacer la exhibición en nuestra casa», señaló el jefe de la Patrulla, comandante Zambrano sobre la exhibición que tendrá su eje central en el Club Náutico y que se podrá seguir con el 'speaker' de la Patrulla mediante la megafonía que se instalará en la playa.

El concejal Rubén Pérez agradeció la participación en este año de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo, con sede en Alcantarilla, así como a la Patrulla Águila, en una exhibición que pretende ser «un punto de partida para la puesta en marcha de un Festival Aéreo Internacional anual en San Javier con la participación de patrullas y aviones nacionales y extranjeras».