Miles de vecinos se quedan sin luz durante unas dos horas por la avería de un cable subterráneo

El apagón comenzó sobre las siete y cuarto de la tarde, a raíz de una avería en un cable subterráneo que afectó a toda una línea de servicio

ALEXIA SALAS , ZENÓN GUILLÉN y San Javier

Más de dos mil puntos de luz de viviendas y negocios del municipio de San Javier, en especial del núcleo poblacional de Santiago de la Ribera, se quedaron este sábado sin suministro eléctrico durante más de dos horas. El apagón comenzó sobre las siete y cuarto de la tarde, a raíz de una avería en un cable subterráneo que afectó a toda una línea de servicio, según informó un portavoz de la compañía Iberdrola.

La interrupción del servicio fue detectada por el personal de mantenimiento de la empresa que desplazó de inmediato una brigada para tratar de subsanar el problema a la calle Neptuno y adyacentes, aunque se vieron también afectadas otras zonas del municipio sanjaviereño, entre ellos el Centro de Seguridad, así como gran parte del área de costa de La Ribera.

Las cifra de personas afectados podría superar las 8.000, en virtud del cálculo medio por hogar y dada la mayor presencia de gente al tratarse de fin de semana. Eso sí, a los 70 minutos se había repuesto el suministro al 65% de los clientes; a las dos horas se completó hasta el 88%; y a los 147 minutos a la totalidad, una vez que pudo ser reparada la línea afectada, según apuntaron fuentes de Iberdrola.

Algunos ciudadanos mostraron su malestar por el incidente en una nueva jornada de intenso calor que obligó a muchos de ellos a pasar la tarde sin el reparador aire acondicionado. Además, el hecho de acontecer en sábado, en una fecha en pleno centro del verano, cuando los negocios de hostelería desarrollan una mayor actividad, supuso un contratiempo añadido que recordó a tiempos pasados donde los cortes de luz eran un verdadero quebradero de cabeza para muchos empresarios.