Los jóvenes organizan el 'tardeo' solidario en el callejón de La Ribera

Los bares harán descuentos a los clientes que den juguetes para los niños desfavorecidos

ALEXIA SALAS

El callejón de La Ribera se convertirá esta tarde en punto de encuentro para divertirse y colaborar con los niños con bajos recursos. La asociación Viven convoca el 'tardeo' solidario con la colaboración de los bares Appalache y Anubis, que instalarán sus barras en la calle y harán descuentos en las consumiciones a los clientes que entreguen algún juguete para el reparto navideño a los niños en situación desfavorecida.

Desde las 16.00 horas, la animación estará en esta travesía peatonal de la localidad, donde tradicionalmente se reúnen los jóvenes. «Queremos que La Ribera sea de nuevo lo que siempre ha sido», asegura el presidente de Viven, Luis Jiménez. «Este grupo de jóvenes tiene ganas de trabajar», afirma María Reyes, presidenta del Consejo Local de la Juventud, que con la Concejalía ha colaborado en la cita.

Viven nace con el objetivo de «que La Ribera vuelva a tener vida social y cultural», para lo que planean organizar nuevas convocatorias festivas y otras de apoyo social. Para los próximos meses proyectan llevar un ciclo de charlas sobre los efectos de la ludopatía a los centros educativos y deportivos, dado el aumento de la incidencia del juego entre los jóvenes y la creciente apertura de salones recreativos en los municipios costeros.

Les preocupan «los problemas que afectan a los jóvenes, y uno de ellos es la falta de alternativas de ocio durante la temporada baja, que también afecta al turismo y a los negocios en La Ribera», explican los integrantes de Viven. Alertan de que «son cada vez más los jóvenes que se marchan, por eso los que nos quedamos queremos hacer algo para recuperar dinamismo en invierno».