El PP de San Javier incorpora a la abogada Ana Belén Martínez y el empresario Héctor Verdú

El alcalde José Miguel Luengo, junto a Carlos Albaladejo, a su derecha, y Pedro Albaladejo, hoy en la sede. /A.S.
El alcalde José Miguel Luengo, junto a Carlos Albaladejo, a su derecha, y Pedro Albaladejo, hoy en la sede. / A.S.

Salen de la lista popular de cara a las urnas la procuradora Teresa Foncuberta y el portavoz municipal Carlos Albaladejo

A.SALASSAN JAVIER

Aires de renovación en la candidatura del PP de San Javier. El alcalde y aspirante a renovar el bastón de mando, José Miguel Luengo, ha abierto la puerta de su lista electoral a la abogada Ana Belén Martínez, quien ocupa el número cuatro, por detrás del piloto de la Patrulla Águila Rubén Pérez. La Junta Directiva del PP ha aprobado hoy, jueves, la lista completa de aspirantes a propuesta del comité electoral del partido.

El teniente coronel Pérez de la Academia General del Aire, que hace su incursión en la política tras solicitar una excedencia en el Ejército del Aire, tendrá un papel decisivo en la ejecución del proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire' impulsado por Luengo para incentivar la atracción del turismo tras el cierre del aeropuerto costero. Al sonado fichaje del PP local han seguido nombres nuevos en la arena política municipal, aunque algunos de ellos conocidos de sobra en San Javier, como el joven empresario Héctor Verdú, miembro de una de las sagas heladeras de la costa levantina y propietario de la heladería de la plaza de España. Con menos de 30 años, Verdú fue uno de los promotores de la asociación de jóvenes Viven, y ocupa ya el número 8 en la lista popular, uno de los puestos de salida si el PP logra revalidar al menos sus 10 concejales actuales en la Corporación.

Del equipo 'titular' del actual Gobierno local, destaca el ascenso de la arquitecta María Dolores Ruiz al número dos de la lista, en sustitución de la procuradora Teresa Foncuberta, quien sale de la candidatura. La concejal María Dolores Ruiz ha estado al frente esta legislatura de los Servicios Públicos y de la renovación de 33 parques y jardines. «Su capacidad de trabajo ha sido evidente no solo es por los grandes proyectos, como el parque Almansa, sino que ha estado en el detalle, en la atención al vecino, ha prestado atención a si en una calle hacía falta más rampas porque había más vecinos con problemas de movilidad», explica el alcalde.

Destaca la salida de la primera fila política del portavoz municipal Carlos Albaladejo, quien ha sido hasta ahora mano derecha de Luengo y responsable de dos de las principales áreas de gobierno, Hacienda y Personal. Albaladejo seguirá como secretario general del PP local, aunque regresa de lleno a su actividad docente en el IES Mar Menor. «Hay que dar un paso al lado y dejar que entren caras nuevas», explica el teniente del alcalde.

Tras el número tres, que ocupa el piloto Rubén Pérez tras solicitar su excedencia en el Ejército del Aire, figura en el número cuatro Toni Martínez Torrecillas, quien ha sido concejal de Turismo y Comercio en la legislatura que finaliza. El edil ha tramitado la autorización de Costas para que se celebren bodas y ceremonias en la playa de La Manga, un yacimiento económico en alza.

En el número 5 se incorpora una de las novedades de la candidatura, la abogada Ana Belén Martínez Garrido, especializada en expedientes judiciales relacionados con los seguros. En los puestos 6 y 7 permanecen dos de los valores del equipo anterior de Luengo, Estíbaliz Masegosa y David Martínez, responsables de Servicios Sociales y Juventud -la primera- y de Cultura respectivamente.

Isidoro Jesús Miñano, profesional sanitario en diversos servicios de emergencias en la comarca del Mar Menor, es otra de las caras nuevas en el PP. En el décimo puesto de la lista, Isabel Madrid Nieto, estudiante de la Facultad de Ciencias del Deporte, integrante de Nuevas generaicones y monitora de piragüa. Vecina de El Mirador, la joven ha colaborado activamente en la organización de los festejos de la pedanía y mantiene una especial vinculación con el sector agrícola.

Continúan en la candidatura del PP local Sergio Martínez Ros -actual edil de Medio Ambiente- y Pedro López Zapata -concejal de Festejos- en los puestos 11 y 12. Completan la lista Antonio Pérez Villar, Lorena Sánchez, María del Carmen Montesinos, Adrián Albaladejo Cobacho y Concepción Segarra. En los últimos puestos figuran Paola Celdrán Egea, Agustín Alfaro Segura y Tamara Sánchez. El exalcalde Juan Martínez Pastor da su respaldo a la candidatura de Luengo cerrando la lista en el simbólico puesto 21. Como suplentes, se incorporan Catalina Meroño, Raúl Mellado y Anabela Costa Teixeira.