Detienen a siete vecinos de San Javier en una operación contra el tráfico de droga

La Guardia Civil lleva a cabo varias detenciones en el transcurso de la operación. / G. C.

En los registros han sido localizadas 500 dosis de cocaína y 86 kilogramos de plantas de cannabis

EFE

Seis españoles y un rumano de entre 27 y 65 años residentes en San Javier han ingresado en prisión preventiva después de ser detenidos el pasado viernes en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil que tras 4 registros en esa localidad y uno en la pedanía Los Sáez de Tarquinales.

En los registros han sido localizadas 500 dosis de cocaína y 86 kilogramos de plantas de cannabis.

Según informa la Delegación del Gobierno este jueves, la 'operación Insula-Gincho' se inició a principios de año al observar a un conjunto de personas que pese a carecer de empleo utilizaban vehículos de alta gama y llevaban un ritmo de vida poco acorde con su situación económica.

Se trata de un clan familiar dedicado supuestamente al tráfico de droga en la comarca del Mar Menor y al que se le ha localizado un total de dos invernaderos de cultivo de cannabis en Los Sáez de Tarquinales, donde invirtieron cien mil euros para acondicionarlos con sofisticados medios para el cultivo ininterrumpido de marihuana.

Un amplio operativo policial, formado por unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil especialistas en Policía Judicial, guías caninos, intervención y seguridad ciudadana, apoyados por la unidad aérea de la Benemérita, se desplegó en la zona para materializar los registros y detener a los sospechosos.

Además de la droga se localizó un revólver y cien mil euros. El juzgado de instrucción número 4 de San Javier, que decretó su ingreso en prisión provisional, les acusa de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.