El Día de la Fiesta Nacional se celebrará con una exhibición aérea nocturna en La Ribera

El espectáculo aéreo que incluye acrobacias, iluminación y pirotecnia, y cuyo ensayo general se podrá ver a la misma hora el viernes 11

Alexia Salas
ALEXIA SALASSan Javier

Santiago de la Ribera acogerá una novedosa Exhibición Aérea Nocturna el sábado 12 de octubre a las 20.30 horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional y enmarcada en el proyecto municipal 'San Javier, ciudad del aire' que tiene como objetivo impulsar la marca ciudad en la que se trabaja desde el Gobierno local para convertir al municipio en referente de la cultura aeronáutica.

El espectáculo aéreo que incluye acrobacias, iluminación y pirotecnia, y cuyo ensayo general se podrá ver a la misma hora el viernes 11, será el colofón de otras actividades que comenzarán a las 12 del mediodía en la explanada Barnuevo como un taller de papiroflexia para niños y un evento de varios pintores-grafiteros que decorarán unas lonas de gran tamaño con motivos relacionados con la aeronáutica en distintos puntos del paseo Colón a los ojos del público. Todas las actividades son gratuitas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentó este jueves esta exhibición, que se podrá ver por primera vez en la Región protagonizada por la patrulla inglesa, AeroSparx, formada por dos aviones. Los aviones recubiertos por 1.800 luces LEDs irán cargados de pirotecnia que lanzarán sobre el cielo aportando una mayor espectacularidad a las acrobacias convencionales de los dos pilotos especializados en vuelos nocturnos. La exhibición tendrá su eje central entre Barnuevo y Club Náutico aunque se podrá ver desde cualquier punto de la playa.

El edil coordinador de 'San Javier, ciudad del aire', Rubén Pérez, que fue jefe de la Patrulla Acrobática Águila, adelantó sin confirmar la posibilidad de contar con una segunda patrulla de dos aviones que alargarían el espectáculo hasta los 45 minutos. También se instalará una barra con distintas empresas colaboradoras, como Estrella de Levante, cuya recaudación se destinará a los afectados por las inundaciones.

Luengo destacó lo «novedoso» de esta exhibición nocturna que nunca antes se ha podido ver en la Región, y recordó que junto con el espectáculo de teatro aéreo que atrajo a cientos de personas el pasado 27 de septiembre «da las pistas de en qué se va a convertir San Javier».