Degustaciones con swing en la feria Mi Mar Menor de Salazón de Santiago de la Ribera

Presentación de la feria gastronómica 'Mi Mar Menor de Salazón 2019', este viernes./CARM
Presentación de la feria gastronómica 'Mi Mar Menor de Salazón 2019', este viernes. / CARM

La muestra gastronómica se celebrará del 16 al 18 de este mes en la explanada de Barnuevo

LA VERDAD

La feria Mi Mar Menor de Salazón 2019, organizada por la Comunidad y el Ayuntamiento de San Javier, celebrará su tercera edición los días 16, 17 y 18 de agosto en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, en San Javier. Los detalles del evento fueron dados a conocer ayer por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y el alcalde, José Miguel Luengo.

La muestra gastronómica, que se desarrollará en un recinto de 2.000 metros cuadrados, contará con un programa repleto de actividades, entre las que destacan demostraciones, degustaciones, ronqueo de un atún rojo, moraga de sardinas y conciertos de swing.

«El objetivo de esta iniciativa, que espera atraer a 12.000 visitantes, es difundir y poner en valor los salazones como seña de identidad de la alta gastronomía de la Región, así como hacer difusión de las encañizadas de San Javier, reivindicando el valor histórico y medioambiental de este sistema de pesca artesanal único», explicó la titular de Turismo. Sánchez añadió que «este evento aúna la promoción del turismo, del Mar Menor y de la gastronomía, alineándose con el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico 2017-2020, cuyo fin es mejorar la percepción del destino bajo la identidad diferencial de 'La Región de los 1.001 sabores'».

La asistencia a las actividades será gratuita y los beneficios obtenidos con la venta de tapas y bebidas irán destinados a las asociaciones Asteamur y Abamur. Este año, la distinción 'La más salá' recaerá sobre Pepa Astillero, de Pupaclown, «por su labor y trayectoria como payaso de hospital con esta fundación que durante más de 20 años se dedica a hacer más fácil las estancias de jóvenes y niños hospitalizados», añadió Sánchez. La Comunidad reconoce con estos premios la labor de las personas y entidades que trabajan a favor de la igualdad «real y efectiva».