La empresa Eulen se encargará del cuidado de los parques y jardines a partir del día 16

La mercantil suscribe un contrato con el Consistorio por casi 415.000 euros

LA VERDAD

La empresa Eulen SA se encargará del mantenimiento de los parques y jardines de San Javier a partir del próximo día 16. El Ayuntamiento suscribió ayer el contrato de servicios por un valor total de 414.668,09 euros. El alcalde, José Miguel Luengo, explicó que «es un cambio sustancial en el cuidado de las zonas verdes donde juegan nuestros pequeños y los parques que sirven de esparcimiento para los vecinos».

Luengo destacó «la apuesta que está realizando el equipo de gobierno tanto en la creación como en el cuidado de estos espacios con una inversión económica que ronda los 700.000 euros y que moviliza a unas 50 personas». El contrato con Eulen se suma al que ya existe con Aidemar. «Juntos abarcan el 80% del total del servicio, mientras que del resto se harán cargo los operarios municipales, asegurando así la cobertura exclusiva de todos los parques», dijo Luengo. Añadió que «se trata de una inversión necesaria que revierte de manera directa en la imagen del municipio y en la calidad de vida de los vecinos».

Por su parte, Mateo Palmer, representante de Eulen SA, aseguró que la empresa «está ya lista para empezar el próximo 16 de agosto con todos los medios necesarios en un grado de excelencia, desde el cuidado de juegos infantiles a medidas innovadores de riego». La firma dispone de cuatro vehículos y toda la maquinaria de jardinería necesaria al servicio de un total de 19 personas, entre operarios y técnicos.