Detienen a una estafadora por presuntos fraudes de alquileres vacacionales a través de internet

La arrestada colocaba anuncios de viviendas ocupadas por sus dueños situadas en las playas de Campoamor y de Pilar de la Horadada

LA VERDAD

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de nacionalidad española, residente en San Javier y de 44 años de edad, a quien se le atribuye la presunta autoría de numerosas estafas cometidas a través de anuncios en internet referentes a alquileres vacacionales falsos.

La investigación de los efectivos de la Policía Nacional comenzó a principios de este mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la estafa sufrida por un hombre y su familia el pasado mes de marzo. Estos contactaron con una mujer, presunta representante de una empresa de turismo con domicilio social en Molina de Segura, la cual ofertaba el alquiler de una vivienda en una urbanización de la localidad alicantina de Campoamor. Ambas partes llegaron a un acuerdo de arrendamiento y el arrendatario realizó dos transferencias bancarias, por la cantidad total de 1.800 euros. «La casa se encontraba ocupada por su legítimo propietario, quien informó que no tenía su vivienda en alquiler y no tenía conocimiento alguno de la arrendadora y autora del fraude», informan fuentes de este cuerpo.

Días después, tanto la Comisaría de Distrito de San Andrés como la del Carmen recibieron dos denuncias de la misma índole. Los denunciantes habían sido víctimas de la misma estafa y en ambos casos habían contactado a través de internet con una mujer, quien ofrecía una casa en alquiler en el Pilar de la Horadada, en una página de anuncios web. En ambos casos, las víctimas realizaron transferencias a la supuesta arrendadora en concepto de anticipo, y le ingresaron 750 euros y 400 euros, respectivamente.

La investigación sigue abierta a la espera de que los agentes localicen a nuevas víctimas

La sospechosa cuenta con antecedentes por delitos similares

Los investigadores, tras diversas pesquisas, identificaron plenamente a la estafadora, una mujer ya conocida por las fuerzas policiales al haber sido detenida en siete ocasiones anteriores. En el año 2016 fue arrestada en Tarragona, en Molina de Segura y posteriormente en Pilar de la Horadada por delitos de estafa. Al año siguiente fue capturada en Murcia por estafa y apropiación indebida, mientras que en 2018 también fue arrestada en Murcia y en Molina de Segura por los mismos hechos.

Tras localizarla los investigadores de la Policía Nacional procedieron a su detención y la investigación continúa abierta, a la espera de localizar a nuevas víctimas, informan desde la Policía Nacional.