Arrestado un delincuente en San Javier que seguía a sus víctimas para atacar cuando llevaban más dinero encima

Hacía seguimientos a sus futuras víctimas para asegurarse de que tuvieran bastante dinero en efectivo que sustraerle

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la 'operación Albasit', una investigación orientada a esclarecer varios robos a personas cometidos en San Javier, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven como presunto autor de, al menos, siete hechos delictivos. Tras ser puesto a disposición judicial el arrestado ha ingresado en prisión.

Agentes de la Benemérita, especializados en Policía Judicial y Prevención de Seguridad Ciudadana, iniciaron la operación el pasado mes de abril para investigar el violento asalto a una vivienda de San Javier. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima se hallaba durmiendo y fue sorprendida por un encapuchado, que comenzó a agredirlo empleando una violencia extrema, golpeando a la víctima en reiteradas ocasiones, en la zona de cabeza y tórax, con una sartén, que se encontraba en el propio domicilio. La víctima logró salir al exterior para pedir auxilio y tuvo que ser trasladada al hospital de Los Arcos por las heridas que presentaba, siendo necesaria la aplicación de varios puntos de sutura.

De la exhaustiva inspección técnico-ocular que se efectuó en el domicilio se desprende que el asaltante accedió a la vivienda a través de una ventana, previamente forzada por un robo sufrido un mes antes, presuntamente cometido por el mismo individuo. Esto permitió que se estableciera como nexo de unión entre los delitos que el presunto autor de los hechos realizaba labores de vigilancia en los salones de juego, cerciorándose de que sus futuras víctimas disponían de efectivo. Posteriormente las perseguía hasta sus domicilios y, una vez allí, perpetraba los robos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles han podido constatar que el sospechoso también consumaba, presuntamente, otras tipologías delictivas, tales como el robo con fuerza en interior de vehículos, siéndole atribuidos al mismo hasta cuatro infracciones penales de este tipo.

Tras varios meses, los guardias civiles lograron localizar y detener al joven de 21 años, marroquí y residente en San Javier, como presunto autor de los delitos de robo con violencia en vivienda habitada, lesiones, robo con fuerza en interior de vivienda y cuatro delitos de robo con fuerza en interior vehículo, no descartando su implicación en la comisión de más delitos. El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que ha ejercido la dirección judicial de la operación y que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.