Detenidos un padre y su hijo por el robo continuado a una empresa de San Javier

Palets de madera hallados en la nave donde depositaban el material robado./Guardia Civil
Palets de madera hallados en la nave donde depositaban el material robado. / Guardia Civil

El progenitor era empleado de distribuición de la entidad, que cifró el valor de sus pérdidas en más de 50.000 euros

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación Palapa, una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de abundante material de una empresa logística, ubicada en San Javier. Las indagaciones se saldaron con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito coninuado de hurto y receptación. Se trata de dos varones, padre e hijo, de 50 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos de El Pilar de la Horadada (Alicante)

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de distintos materiales logísticos, de uso agrario, de una empresa ubicada en el municipio de San Javier. La entidad cifró el valor de sus pérdidas en más de 50.000 euros.

Al parecer, desde el mes de enero, habían salido distintos envíos del almacén de la empresa distribuidora que mostraban ciertos desajustes en la contabilidad. La información recabada por la Guardia Civil les permitió orientar la investigación hacia un empleado dedicado al transporte de material (palets de madera, palots de plástico y gasoil) con destino a los distintos clientes de la distribuidora.

Los agentes averiguaron que durante su jornada de trabajo había realizado descargas no programadas en una nave industrial del polígono industrial de Balsicas-Torre Pacheco. Las pesquisas practicadas a continuación permitieron averiguar que el propietario de esta era, además, su hijo. El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, que permitió el correspondiente registro.En el interior de la nave se halló abundante material de similares características al sustraído, por lo que fue intervenido y, una vez identificado, fue devuelto a su legítimo propietario.

Según se desprende de la investigación, padre e hijo actuaban en connivencia. Uno de ellos aprovechaba los traslados de mercancía para depositarlos en la nave de su hijo. De esta forma surtía de materiales a la empresa de éste último, dedicada a la venta y reparación de embalajes de plástico y madera. Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).