Cuatro camiones y 10 operarios refuerzan en verano la limpieza de calles y paseos

Un operario de limpieza urbana repasa el entorno de un chiringuito en el paseo de La Ribera. /A.S.
Un operario de limpieza urbana repasa el entorno de un chiringuito en el paseo de La Ribera. / A.S.

La recogida de basuras se duplica en julio y agosto con una ruta de tarde y otra de noche en La Ribera y La Manga

A. SALASSAN JAVIER

El aumento de la población durante los meses de verano obliga a reforzar el servicio de limpieza urbana y de recogida de residuos urbanos. Para los meses de julio y agosto, la empresa FCC ha contratado a 10 operarios más, que se encargarán de ampliar los dos servicios urbanos que más demanda generan en los meses estivales, cuando llegan miles de turistas a las localidades costeras.

En la recogida de residuos, en La Manga se duplica el número de contenedores y aumentan en tres más los puntos limpios de contenedores de reciclaje. Para evitar la acumulación de basuras en las calles, la empresa adjudicataria del servicio duplica las rutas, de modo que al itinerario de vaciado de contenedores de la noche se añade otro por la tarde, sobre todo en las zonas de ocio y hostelería.

Al parque móvil de maquinarias para la recogida de basuras, se añaden tres camiones más en La Manga y uno más en La Ribera. La limpieza de calles y paseos también se intensifica, con la incorporación de tres barredoras más. En los paseos marítimos, aumentan los trabajos de limpieza en el entorno de los chiringuitos y establecimientos de hostelería, y el vaciado de papeleras desde la primera hora de la mañana hasta la noche.

El servicio extra de verano comenzó el 1 de junio y funcionará hasta el final de septiembre, con el fin de mantener el mismo nivel de limpieza e higiene urbana del invierno a pesar de que la población se multiplica durante los meses de julio y agosto, principalmente.

Los ciudadanos cuentan con una línea 900 con atención las 24 horas para recibir sugerencias, consultas y avisos de actuación inmediata en las calles. Una página web ofrece contenido relacionado con el servicio e información acerca de los horarios para el depósito de la bolsa de basura y otros datos. A través de Facebook funciona el muro de 'Pásalo a limpio', a través del cual se presentan cada día las novedades del servicio y la nueva maquinaria, al tiempo que los usuarios pueden opinar y aportar sus sugerencias.