El actual gabinete resalta su buena gestión frente a la de los socialistas

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Para el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo, la auditoría «demuestra que, con algunos defectos, la gestión del PSOE fue un desastre y la del PP, buena, de hecho ahí están los más de 4 millones de euros de superávit que en estos años nos han permitido hacer inversiones».

El edil atribuye las irregularidades que Cs y el PSOE destacan de la auditoría a «la obligatoriedad de dar concurrencia a los contratos municipales, que lo complica todo, hasta para comprar una bombilla». Sobre las pegas que el Auditorio destaca en el informe, Albaladejo señala que «el Tribunal de Cuentas nunca nos ha pedido expediente alguno, ya que cuando se pagan facturas fuera de contrato, cada una lleva un informe que justifica la necesidad del gasto».

Cree que «la auditoría, que fue una de las condiciones de Cs para la investidura -del Ejecutivo del PP-, hace cuatro años, no ha servido más que para gastar 40.000 euros, aunque nos alegra que Cs y el PSOE tengan la oportunidad de conocer lo que nosotros ya decíamos». «El equipo de gobierno nuevo va a tener difícil arreglar estos defectos, que en realidad afectan a todos los ayuntamientos», afirma el portavoz popular.