Más de 3.500 motos invaden La Ribera en el fin de semana electoral

El alcalde José Miguel Luengo y el edil Pedro López ocuparon el asiento de los moteros. /Aytto.
El alcalde José Miguel Luengo y el edil Pedro López ocuparon el asiento de los moteros. / Aytto.

El escenario playero acogerá tributos a Mettalica y Iron Maiden, junto al grupo pop de los ochenta Pistones

A.S.SAN JAVIER

El XVI Hot Rally San Javier espera superar las 3.500 motos 'custom' de la pasada edición llegadas desde toda España y distintos países europeos, lo que supone más de 6.000 personas, además de los visitantes que acudan a admirar de cerca los mejores ejemplares de motos únicas 'customizadas' por sus propietarios, que invadirán Santiago de la Ribera del 24 al 26 de mayo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Festejos, Pedro López y el presidente del Hot Rally Murcia Chapter, Andrés Soto presentaron en la plaza de España de San Javier, la cuarta edición del Hot Rally que se celebra en el municipio «convertido estos días en el epicentro de los amantes de las motos custom de todo el mundo», señaló Luengo que destacó el «impacto económico» del evento «como demuestra las reservas de los hoteles en la zona que ya se realizan con un año de antelación».

Andrés Soto, presidente del club organizador, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, destacó el cartel de esta edición obra de David Vicente «un prestigioso cartelista mundial» y la oferta musical que este año pasa a categoría de Festival. Con todos los conciertos gratuitos en la explanada Barnuevo, el programa comenzará el viernes 24 de mayo con la banda local Celtas sin boquilla, los españoles Lucky Dados y los ucranianos Scream Inc, en tributo a Metallica.

La noche del sábado la abrirán los belgas The Galaxy's, seguidos por The Hellhates, Pistones y los también ucranianos Blood Brothers, Tributo a Iron Maiden. El programa incluye un Bike Show y rutas, una por el interior de la AGA y las calles de Santiago de la Ribera y San Javier, el sábado y otra por La Manga del Mar Menor en la mañana del domingo antes de despedir la concentración con una parrillada en la explanada Barnuevo, epicentro del evento, donde también se desplegará el mercadillo temático custom durante el fin de semana.