PP: «Hay ejemplos que demuestran que no se dan represalias»

El portavoz municipal de Partido Popular, Carlos Albaladejo, aclara que «estamos a favor de que se regule la protección para los funcionarios y para cualquier ciudadano», aunque señala que el Ayuntamiento carece de competencias para hacerlo y se muestra partidario de «esperar que sea el Estado el que nos diga de qué manera lo podemos aplicar».

El edil recuerda que «nos abstuvimos porque entendemos que para regularlo hay que cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el Estatuto del Empleado Público y la ley que regula el acoso laboral». «Nos queda lejos», explica Albaladejo, quien destaca que «en San Javier no ha habido casos de presión, como demuestra la denuncia que presentó un funcionario contra un político por lo que consideró una utilización incorrecta de documentación, y el trabajador no solo sigue en su puesto, sino que goza de toda la confianza del Equipo de Gobierno».

El portavoz del PP se refiere a la denuncia que presentó el jefe de Personal contra el exconcejal de Personal, José Manuel Alarte, cuando este se llevó documentos de su despacho.

Albaladejo llama la atención sobre «la presunción de inocencia que merece el político ante cualquier denuncia anónima que luego supone una condena pública». «No se debe regular en función de unos casos concretos que enfanguen todo», afirma.