La oposición frena el estudio de detalle para legalizar el Magia Beach de La Manga

La parcela A-94, sobre la que se levanta el Magia Beach, es de uso residencial, pero en el citado estudio la mercantil propone un uso dotacional con servicios tales como terrazas y cafeterías

J. G. B. SAN JAVIER 12 May 2017

Con la miel en los labios. Así se quedaron ayer los propietarios del Magia Beach de La Manga, al ver cómo PSOE, Ciudadanos y Ganar San Javier lograron paralizar la tramitación del estudio de detalle que es imprescindible para legalizar la actividad del chiringuito que se levanta en primera línea de playa de La Manga, y que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

La parcela A-94, sobre la que se levanta el Magia Beach, es de uso residencial, pero en el citado estudio la mercantil propone un uso dotacional con servicios tales como terrazas y cafeterías. El PP pretendía en el Pleno de ayer «aprobar definitivamente» este documento, permitiendo que el local retomase su actividad este verano, pero la oposición reclamó por escrito un dictamen-jurídico del secretario del Ayuntamiento sobre el estudio de detalle y las alegaciones presentadas por los vecinos de la calle Veneziola.

Los populares ya estuvieron en el punto de mira de las diligencias abiertas por la Fiscalía y no quisieron correr riesgos dejando sobre la mesa el documento. El edil de Urbanismo, Antonio Luengo, mostró su «conformidad» con la medida, a pesar de que el PP se abstuvo en la votación, y recordó a la oposición que la petición de dicho dictamen «no es lo habitual en este tipo de expedientes». Luengo defendió que el documento que se iba a debatir «contiene todos los informes prescriptivos en este tipo de instrumento de planeamiento».

Temas

Noticias Relacionadas

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Caras nuevas en el programa de Corresponsales Juveniles

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. El negro del Whatsapp
  4. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. El horror de Setsuko Thurlow
  2. «Nunca pensamos que en 2017 se volvería a respetar a la música basura como si fueran intelectuales»
  3. Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»
  4. El Barça sale del purgatorio
  5. La apatía marca las elecciones municipales en Venezuela

Copyright © LAVERDADSANJAVIER