La oposición frena el estudio de detalle para legalizar el Magia Beach de La Manga

  • La parcela A-94, sobre la que se levanta el Magia Beach, es de uso residencial, pero en el citado estudio la mercantil propone un uso dotacional con servicios tales como terrazas y cafeterías

Con la miel en los labios. Así se quedaron ayer los propietarios del Magia Beach de La Manga, al ver cómo PSOE, Ciudadanos y Ganar San Javier lograron paralizar la tramitación del estudio de detalle que es imprescindible para legalizar la actividad del chiringuito que se levanta en primera línea de playa de La Manga, y que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

La parcela A-94, sobre la que se levanta el Magia Beach, es de uso residencial, pero en el citado estudio la mercantil propone un uso dotacional con servicios tales como terrazas y cafeterías. El PP pretendía en el Pleno de ayer «aprobar definitivamente» este documento, permitiendo que el local retomase su actividad este verano, pero la oposición reclamó por escrito un dictamen-jurídico del secretario del Ayuntamiento sobre el estudio de detalle y las alegaciones presentadas por los vecinos de la calle Veneziola.

Los populares ya estuvieron en el punto de mira de las diligencias abiertas por la Fiscalía y no quisieron correr riesgos dejando sobre la mesa el documento. El edil de Urbanismo, Antonio Luengo, mostró su «conformidad» con la medida, a pesar de que el PP se abstuvo en la votación, y recordó a la oposición que la petición de dicho dictamen «no es lo habitual en este tipo de expedientes». Luengo defendió que el documento que se iba a debatir «contiene todos los informes prescriptivos en este tipo de instrumento de planeamiento».