Grupos de Santomera, San Pedro y Alicante compiten en el Festival de Teatro Aficionado

Mañana, martes, empieza el certamen con 'Malsueño', la obra de Mar Teatro, de Santomera, que plantea la experiencia de cinco personas atrapadas en un ascensor

A. Salas 08 May 2017

El Festival de Teatro Aficionado “Francisco Rubio” de San Javier comienza mañana martes 9 de mayo en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera con cuatro noches consecutivas de representaciones a concurso y una quinta para la clausura y entrega de premios en la que el grupo de la ESAD representará “Federico entre los dientes”.

El Festival comienza mañana martes con “Malsueño”, una obra que cuenta la experiencia de cinco desconocidos atrapados en el ascensor de un banco, de Juan Luis Mora interpretada por la Asociación Cultural “Mar Teatro”, de Santomera. El miércoles 10 de mayo, el grupo Teatro a bordo, de Cartagena presentan “Negro sobre blanco” una historia sobre racismo de Meggy Vanuls.

La Barraca de Federico, de San Pedro del Pinatar actuará el jueves 11 de mayo con “Mujeres de luna y sangre”, basada en textos de Federico García Lorca, con dirección de Enrique Fuster. La última obra a concurso llegará con Taules Teatre , de Alicante que presentará el clásico de Terencio “El Eunuco”, en la exitosa y divertida versión de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, que se pudo ver la última edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, protagonizada por Pepón Nieto.

En la noche de clausura, el sábado 13 de mayo, un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, presentará “Federico entre los dientes” una dramaturgia de los profesores Luisma Soriano y Dolores Galindo sobre poesía de García Lorca con la que han conseguido varios premios internacionales.

Al término de la representación de la ESAD se entregarán los premios en los que se distinguirá a la mejor obra, con una dotación de 2.000 euros; mejor director, con 800 euros; y menciones a los mejores actores protagonistas y de reparto, masculino y femenino. El jurado estará compuesto por representantes de la ESAD, así como de Murcia a Escena, de la concejalía de Cultura y del grupo de teatro San Javier. Todas las representaciones comenzarán a las 21:00h en el centro cultural “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera. El acceso será gratuito hasta completar aforo aunque previamente se deberán retirar las invitaciones en el Ayuntamiento o en taquilla.

El Festival de Teatro Aficionado de San Javier “Francisco Rubio” lleva el nombre del primer director del Certamen de Teatro Amateur, que fue el origen de lo 48 años después se conoce como Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que no ha dejado de celebrarse ni un solo año desde entonces, siendo uno de los festivales veteranos de la Región de Murcia y de España que ahora rinde homenaje a sus orígenes.

Temas

Noticias Relacionadas

Playas de Mazarrón revalida el triunfo del Beach Soccer Mar Menor Cup

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Una tortuga rescatada en San Javier se recupera en el Oceanogràfic de Valencia

Lo Más Visto

  1. Una fallida planta de biomasa en Cieza
  2. El éxito del 'trading'
  3. La Noche de los Tambores en Mula
  4. El peor negocio de Juan Garrido
  5. El negro del Whatsapp

Lo último

  1. Piscinas olímpicas de nitratos
  2. Noventa años de una foto
  3. Las 'sinsombrero', ni en la foto ni en la historia
  4. Estudiarán incluir en el convenio del transporte test obligatorios de drogas
  5. Bankia renueva a su equipo directivo para incluir al consejero delegado de BMN

Copyright © LAVERDADSANJAVIER