La línea de alta tensión de la depuradora se renueva tras los daños por las inundaciones

La edil María Dolores Ruiz encabezó la visita a la estación.
La edil María Dolores Ruiz encabezó la visita a la estación. / Ayto.

El Ayuntamiento de San Javier ha renovado la línea de alta tensión que abastece a la depuradora del municipio, tras los daños sufridos por las inundaciones de diciembre. La concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz; el edil de Urbanismo, Antonio Luengo; y el responsable de explotación de Esamur, Manuel Abellán, visitaron ayer las actuaciones de emergencia que se han realizado.

La actuación ha consistido en la sustitución de la línea de tensión que da suministro a la estación. Ruiz explicó que la infraestructura, que databa de 1987, tuvo que ser sustituida, tanto en conductores como en apoyos, a lo largo del kilómetro que discurre por la vereda del Vinco.

La nueva línea reúne todas los requisitos homologables incluidos los de protección de la avifauna. Luengo explicó que esta actuación ha supuesto un gasto de 43.200 euros financiados con fondos municipales aunque se incluirá en las actuaciones de emergencia para su cofinanciación hasta el 50%, según el acuerdo del Consejo de Ministros.