Easyjet asegura que "la Región es ya la costa favorita de los ingleses"

Los aviones de Easyjet llenan de pasajeros la pista de San Javier.
Los aviones de Easyjet llenan de pasajeros la pista de San Javier. / A.S.
  • La aerolínea detecta un aumento de los viajes de negocios entre Londres y San Javier, y ya estudia nuevas rutas aéreas

La mancha de la Región se ha hecho más grande en el mapa de las compañías aéreas. La compañía Easyjetacaba de abrir una nueva ruta entre San Javier y el aeropuerto londinense de Southen, a menos de una hora en tren hasta el centro de la ciudad, con la que incrementará su tráfico con la Región hasta alcanzar los 275.340 pasajeros este año. Los dos vuelos semanales con Southen se añaden a las dos conexiones diarias -dos de ida y dos de vuelta- que la aerolínea mantiene con el aeropuerto de Gatwick, el segundo con mayor tráfico de Londres y con Bristol. "Esas dos frecuencias diarias con Gatwick responden a la demanda de los pasajeros que necesitan una mayor frecuencia, sobre todo para viajeros de negocios", explica el director de Marketing de Easyjet, Pedro Sousa.

Para el pasajero de negocios, Sousa cree que el enlace con Southen, más cercano a la 'city' londinense, uno de los principales conglomerados económicos del mundo, resultará especialmente útil. Es sin embargo el gancho de la oferta de sol y playa de la Región lo que atrae a miles de británicos al año. "Sin duda es ya la costa favorita de los ingleses", opina Sousa. Para Easyjet, "San Javier es un aeropuerto cuya demanda va en aumento y nos ha hecho abrir más frecuencias". La compañía estudia ya nuevas rutas con el aeropuerto murciano, aunque prefiere no adelantar destinos y posponer el anuncio de sus nuevas ofertas de vuelos para el próximo septiembre, cuando presente su programa aéreo de la temporada. "En septiembre los ingleses compran sus vuelos para las vacaciones del siguiente verano, es una costumbre muy enrraizada, que produce un pico en las ventas de billetes", explica Sousa.

San Javier formará parte del plan de vuelos de la temporada de invierno, ya que "las rutas con el aeropuerto murciano funcionan, aunque evidentemente los posibles nuevos enlaces deñenderán mucho de la respuesta", señala el representante de la compañía. "Murcia ha probado ya que tiene capacidad para absorber la demanda", asegura Sousa.

La aerolínea británica, con sede en el aeropuerto londinense de Luton, no teme a largo plazo los efectos del 'Brexit'. "Dependerá mucho de los acuerdos que adopten los países y, de momento desconocemos cuál será el acuerdo sobre cielos abiertos, pero estamos preparados para cualquier escenario posible y aplicaremos la estrategia oportuna", señala Sousa. Sobre la repercusión del 'Brexit' en la economía de los británicos, cree que "ha afectado inicialmente sobre el precio de la libra, pero más tarde o más temprano será un tema independiente. Las oscilaciones de la libre han respondido más a las expectativas del 'Brexit' y hablar sobre si la libra será más fuerte o no dentro de dos años es futurología".

El representante de la aerolínea opina que "los ingleses seguirán saliendo de vacaciones y buscando una playa soleada para descansar".

Acerca de la posible entrada en la actividad aérea del aeropuerto de Corvera, Sousa asegura que "Easyjet volará siempre donde el pasajero quiera volar". "Lo que no haríamos es volar con un aeropuerto secundario si estamos ya en el principal", asegura el portavoz de Easyjet.