La Feria de Abril de Santiago de la Ribera se apunta al 'tardeo'

El ritual de las sevillanas y el vino fino en una de las casetas de la feria.
El ritual de las sevillanas y el vino fino en una de las casetas de la feria. / A.S.
  • La Feria, que se celebra durante el puente de mayo, incluye otras novedades como los pasacalles con charanga flamenca hasta la explanada Barnuevo

El 'tardeo' se hace hueco en la Feria de Abril de Santiago de la Ribera, que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo en los jardines Príncipe de Asturias. Es una de las novedades del programa, que fue presentado por el concejal de Festejos, Pedro López. acompañado por María Carmen Villaescusa, representante de la comisión organizadora.

El 'tardeo' oficial de la Feria se ha programado para el domingo, 30 de abri,l a partir de las 16 horas, animado por el grupo Caramelo. Otra de las novedades introducidas este año será un pasacalles con charanga flamenca los días 29 y 30 de abril a las 12 de la mañana para llevar el ambiente de Feria a la explanada Barnuevo, donde se instalarán barras cerveza y tapeo, con la actuación de una orquesta que se ha sumado en la jornada del sábado, informó Pedro López.

La joven Yaiza Melero será nombrada Madrina de la Feria el viernes durante la inauguración del recinto por el alcalde, José Miguel Luengo, ya que las lluvias han obligado a suspender los actos programados para el jueves. Como cada noche, a las 23 horas habrá un espectáculo flamenco empezando con la Compañía Flamenca de Jesús Quiles. El recinto de la Feria abrirá con cinco casetas, que ofrecen comida y bebida típica, en horario de mañana y tarde hasta el 1 de mayo.

Las actuaciones programadas para cada noche en el recinto son las de Lucas Carmona con un tributo a Ketama, el viernes 28 de abril; el grupo Desflamenkados, el sábado 29 de abril, y Los Duendes, el domingo 30 de abril. El último día, el lunes 1 de mayo, la actuación se pasa a las 12 horas con la Escuela Flamenca de Jesús Quiles. A las 20 horas tendrá lugar la misa rociera cantada por la rondalla Santiago Apóstol .

El concejal de Festejos, Pedro López, confirmó el apoyo del Ayuntamiento de San Javier a “esta Feria que fue creada por un grupo de vecinos andaluces pero que pronto arraigó entre todos nosotros, dando un nuevo atractivo turístico para el puente de mayo”. Desde la comisión, María Carmen Villaescusa invitó a los vecinos de todo el municipio y a todo el público a visitar la Feria.