La élite nacional de arqueros apuntará a la diana del III Gran Premio de España

Arqueros en plena competición en el polideportivo de San Javier.
Arqueros en plena competición en el polideportivo de San Javier. / A.S.
  • La competición de tiro con arco reunirá a 185 especialistas los días 29 y 30 de abril en las instalaciones del polideportivo municipal de San Javier

El III Gran Premio de España de Tiro con Arco será la diana en la que los 185 arqueros participantes querrán acertar. Será una de las citas destacadas del año en esta especialidad que en San Javier cuenta con una larga tradición y numerosos aficionados.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la presidenta del Club Agarco de San Javier, Marisa Gadea y el presidente de la Federación de Tiro con Arco de la Región de Murcia, Juan José Noguera, presentaron esta mañana, miércoles, en el Ayuntamiento de San Javier el III Gran Premio de España de Tiro con Arco que reunirá en San Javier a 185 arqueros procedentes de todas las comunidades autónomas españolas los días 29 y 30 de abril.

Marisa Gadea explicó que la competición, que tendrá lugar en el polideportivo municipal de San Javier, se disputara con arcos recurvos que comenzarán la tirada el sábado 29 de abril a las 9 de la mañana y arcos compuestos que empezarán a las 15 horas. El domingo 30 de abril a partir de las 9 horas comenzarán las eliminatorias y finales del campeonato.

El presidente de la Federación regional de Tiro con Arco, Juan José Noguera destacó la importancia de este Gran Premio de España en el que “los mejores arqueros de España” buscarán un hueco en la selección española “lo que incrementa la competitividad y subirá el nivel de la competición”.

La presencia murciana, que supone un 10 por ciento de los participantes, se incrementa en esta edición del Gran Premio de España en el que Juan José Noguera destacó las posibilidades del arquero regional Ramón López Bermúdez, que ya ha competido con la selección. En lo que a San Javier respecta, el club Agarco cuenta con el joven de 17 años, en junior, Javier Juaneda García.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó “el impacto que nuevamente tendrá para nuestro municipio la combinación de deporte y turismo, por la que seguimos apostando desde el Ayuntamiento como un excelente modo de promoción”. Según los organizadores la competición atrae a más de 550 personas que ya han llenado los alojamientos conveniados con la organización.

Todos coincidieron en invitar a todo el público a que asista a lo largo de las dos jornadas de tiro al recinto del polideportivo para admirar a los arqueros más experimentados de toda España y conocer algo más de un deporte con larga tradición en San Javier a través del club Agarco, que en la actualidad cuenta con 41 socios de diferentes edades.