Los luchadores de la UMU copan el podio del Campeonato de España

Dos luchadores en plena tensión de la prueba, disputada en el campus universitario de San Javier.
Dos luchadores en plena tensión de la prueba, disputada en el campus universitario de San Javier. / UMU
  • La primera de las pruebas universitarias, celebrada en San Javier, le dio el oro en la categoría masculina y el bronce en la femenina

Los luchadores murcianos han aupado al puesto más alto del podio a la Universidad de Murcia en el Campeonato de España de Lucha Universitario, celebrado el pasado fin de semana en San Javier.

El campus costero fue testigo de la competición organizada por la Universidad Murcia, junto al Comité Españ̃ol de Deporte Universitario y el Consejo Superior de Deportes, así́ como la colaboración entre otros de la Federació́n de Luchas Olímpicas de la Región de Murcia y la Federación Españ̃ola.

La UMU empieza con buen pie los campeonatos de Españ̃a Universitarios 2017, con un saldo de dos oros para Guillermo López y Antonio Rodríguez, tres platas José Antonio Gómez, José Rabadán y Lorena Lera, má́s cuatro bronces de Julio Espí́n, Ricardo Pérez, Andres Romero y Antonio Vera.

Estas medallas, junto con el buen resultado de los otros deportistas del equipo José Francisco Jiménez, Alejandro Rueda, Irene Muñ̃oz e Irene Mayor, le dieron a la UMU el oro por Universidades en categoría masculina y el bronce en femenina.

Má́s de una veintena de universidades españ̃olas han participado en este Campeonato, así́ como al programa paralelo que organizo la UMU, donde destacaron los Grupos de investigación INGESPORT y High Performance de la Facultad Ciencias del Deporte, charlas de divulgación y asistencia al Torneo Internacional Jóvenes Promesas.

La Federación Españ̃ola de Luchas Olímpicas y el Comité dé Deporte Universitario, designado por el Consejo Superior de Deportes, expresáron a las autoridades de la UMU el alto nivel de calidad de la organización del evento, al que asistieron la vicerrectora de Estudiantes Carmen Ferrandiz; el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y el decano de la Facultad Ciencias del Deporte, Arturo Díaz.

Los Campeonatos de España Universitarios organizados por la UMU retomarán la actividad con las competiciones de balonmano, rugby y fútbol sala que organiza en el Campus de Espinardo y en la ciudad de Murcia.