La plantilla vuelve a la calle en defensa del aeropuerto

Los trabajadores del aeropuerto de San Javier protestan, ayer, frente al Ayuntamiento.
Los trabajadores del aeropuerto de San Javier protestan, ayer, frente al Ayuntamiento. / A. S.
  • Al grito de «aquello que funciona no se abandona», el personal de la terminal de San Javier volvió a reclamar ayer que no se cierre

Al grito de «aquello que funciona no se abandona», el personal de la terminal de San Javier volvió a reclamar ayer que no se cierre. La Plataforma por el Aeropuerto Público de San Javier volvió a recordar a pie de calle su oposición al posible cierre, que pretende el Gobierno regional con el fin de abrir el aeródromo de Corvera. Pancartas y lemas de apoyo al aeropuerto público volvieron a hacerse notar, esta vez en la puerta del Ayuntamiento de San Javier, como antes lo hicieron junto a la terminal de pasajeros y en la Asamblea Regional de Cartagena.

Otros lemas como «menos corrupciones y más soluciones» y «basta ya de negocios a vuestros socios» fueron coreados en la puerta del Consistorio. La nueva concentración de protesta coincide con un momento de crecimiento en el aeródromo marmenorense. El pasaje subió un 95% entre enero y febrero, sobre todo por el aumento de los vuelos programados por las aerolíneas durante este año. Solo para la temporada de verano, las compañías aéreas han previsto un millón de plazas en conexiones entre San Javier y 25 ciudades de seis países europeos. La última incorporación ha sido el vuelo con el aeropuerto de Heathrow, en Londres, que no está conectado sin embargo con el aeropuerto de Alicante.