Instalarán 44 ventiladores en el colegio Fulgencio Ruiz para combatir el calor en las aulas

  • La Concejalía de Educación de San Javier apuesta por la ventilación «natural y ecológica» para combatir la llegada del calor a las aulas de los centros educativos del municipio

La Concejalía de Educación de San Javier apuesta por la ventilación «natural y ecológica» para combatir la llegada del calor a las aulas de los centros educativos del municipio. Por ello, ha optado por la instalación de ventiladores de techo que «renuevan, refrescan y no resecan el aire interior del aulario, evitando la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera».

Esta actuación «sostenible con el medio ambiente» se lleva a cabo, según recalcó el Ayuntamiento, «en estrecha colaboración con las asociaciones de padres de alumnos y los equipos directivos de los centros». El Consistorio se ocupa de la instalación de los aparatos, de dos a tres por aula, dependiendo del tamaño.

La primera actuación se realizó en 2016 con la puesta en marcha de 36 ventiladores en el colegio El Recuerdo, y ahora está prevista la instalación de 44 ventiladores en el centro Fulgencio Ruiz (4.000 euros). El Consistorio avanzó ayer que el próximo colegio que se beneficiará de este sistema será el Joaquín Carrión.