Las finales de cuatro campeonatos reúnen en abril a cientos de deportistas

El voley playa convoca en las playas de La Ribera a decenas de espectadores.
El voley playa convoca en las playas de La Ribera a decenas de espectadores. / PDM SJ
  • El municipio acogerá las pruebas finales nacionales de baloncesto, voley playa, voleibol y Lucha del 21 de abril al 5 de mayo

El alcalde, José Miguel, el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo presentaron en el Ayuntamiento de San Javier los Campeonatos Universitarios de España de Voley Playa, Voleybol y Baloncesto que atraerán a San Javier a más de 700 deportistas y técnicos durante la última semana de abril y la primera de mayo.

El campeonato de Voley Playa se celebrará del 26 al 28 de en la playa deportiva de Santiago de la Ribera, junto al Club de Regatas, con la participación de más de 50 parejas, entre las que hay deportistas olímpicos y participantes en el World Tour, representando a las principales universidades españolas, informó Pablo Rosique.

Rosique subrayó el alto nivel deportivo que habrá en todas las finales ya que en muchos de los deportistas participantes pertenecen a equipos federados y selecciones nacionales como pasa en la de Baloncesto que se disputará en el pabellón del polideportivo municipal del 2 al 5 de mayo. Los mismos días, se disputarán también en el pabellón las finales de los campeonatos de voleibol en pista, en ambos casos con partidos en horario de mañana y tarde.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo recordó que además de estas finales que organiza la UCAM, San Javier también acogerá la de final del Campeonato Universitario de Lucha que se celebrará en el pabellón municipal de deportes los próximos días 21 y 22 de abril, organizado, junto a otras modalidades deportivas, por la UMU.

Luengo destacó el hecho de que ambas universidades “hayan pensado en San Javier para la celebración de los cuatro eventos nacionales que traerán a cientos de deportistas universitarios de toda España a nuestro municipio”. Luengo subrayó la importancia del deporte en la proyección de San Javier y la apuesta municipal por la actividad deportiva “como una forma atractiva de atraer visitantes y darnos a conocer”.