La afluencia de público aumenta las ventas de la feria 'outlet'

Los fundadores de Vinissimo, Jesús Moreno y Eva María Martínez, sirvieron cientos de blancos y tintos murcianos al público
Los fundadores de Vinissimo, Jesús Moreno y Eva María Martínez, sirvieron cientos de blancos y tintos murcianos al público / A. Salas
  • Algunos comerciantes agotaron las existencias en la edición de este año, que ofreció al público bautismos de vela, juegos infantiles y ludoteca frente a la playa de La Ribera

La IX edición de la Feria Outlet de Santiago de la Ribera cerró a última hora de ayer domingo con un incremento en las ventas, según los comerciantes que durante los cuatro días han abierto sus puestos en el recinto ubicado junto a la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera. Algunas marcas, como las gafas DPalo, agotaron sus existencias, y otros congregaron a numeroso público, como la enoteca Vinissimo que sirvió cientos de blancos y tintos de caldos murcianos. Los expositores de moda acapararon la atención de las clientas, que también tuvieron que pedir turno para la peluquería de Enrique Gallego.

Durante las cuatro jornadas de la feria, el público encontró firmas comerciales con solera en San Javier, como establecimientos Pardo, y empresas jóvenes, como El Enano Verde, que incrementó este año su oferta de ocio complementario para niños y adultos, desde las enormes bolas hinchables para rodar por la arena hasta juegos de realidad virtual.

La Agencia de Desarrollo Local junto a las asociaciones de comerciantes Único y San Javier, ciudad de compras, que organizan el Outlet de Santiago de la Ribera, uno de los de mayor tradición en la Región de Murcia, estiman en más de 30.000 las visitas recibidas en esta edición y, a falta de concretar la cifra de ventas, confirman “un mayor gasto” entre los clientes del que se han beneficiado la mayoría de los establecimientos participantes.

Desde la Agencia de Desarrollo Local destacan la abundante oferta complementaria en esta edición como un importante elemento dinamizador. El fotomatón de la Feria en el que cualquier persona que hubiera hecho una compra se podía hacer una foto de recuerdo y entrar, a la vez, en un concurso, disparó más de 1500 instantáneas.

Los bautismos de vela, piragua, snorkel, pádel surf y dragon boat, atrajeron a más de 300 personas de todas las edades y mientras que cientos de jóvenes pasaron por el novedoso fútbol burbuja en la arena, también los eventos culturales programados por la biblioteca atrajeron a numeroso público.

La IX Feria Outlet de Santiago de la Ribera abrió durante todo el puente de Semana Santa desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas en la explanada Barnuevo con una amplia oferta que incluía moda, zapataría, óptica, belleza, complementos, hogar y electrodomésticos, productos naturales, y alimentación, entre otros.

El concejal de Turismo y Comercio, Antonio Martínez destacó la consolidación de la Feria en la que hemos podido comprobar tanto su atractivo comercial como turístico ejerciendo de reclamo para los visitantes en estos días de vacaciones. Martínez destacó la respuesta del público a la invitación a participar de la oferta de turismo activo, aprovechando para promocionar la práctica de deportes en el Mar Menor.