La solidaridad, el arte y el deporte se citan en la playa

La suelta de globos con los mensajes de todas las asociaciones realizada desde la explanada Barnuevo.
La suelta de globos con los mensajes de todas las asociaciones realizada desde la explanada Barnuevo. / Ayto SJ
  • Más de 40 asociaciones muestran difunden su trabajo en la Feria celebrada en la explanada Barnuevo

La solidaridad, la cultura y el deporte se dieron cita hoy, domingo, en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera para dar a conocer su labor. Desde el Grupo de Teatro San Javier a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o la protectora Canina y el Santiago de la Ribera Club de Fútbol, más de 40 agrupaciones mostraron sus objetivos y trabajo a los visitantes.

El alcalde, José Miguel Luengo, destacó la riqueza del tejido asociativo existente en San Javier durante la inauguración de la VI Feria de Asociaciones en la que participan más de 40 asociaciones distintas que durante todo el día atenderán al público en un recinto animado con un amplio programa de actos.

El alcalde inauguró la Feria junto a la concejal de Voluntariado y Participación Ciudadana, Catalina Pérez, en un acto en el que de manera simbólica representantes de todas las asociaciones participantes realizaron una suelta de globos con los datos de cada asociación.

El objetivo de esta acción, que se celebra en el marco del programa anual del Hotel de Asociaciones municipal, es dar a conocer la labor diaria de cada grupo, hacerlas visibles y atraer al público hacia estas organizaciones que con su actividad “hacen ciudad”, señaló el alcalde.

Las asociaciones que se distribuyen en dos calles de expositores, ubicadas en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre, van desde la labor humanitaria a la deportiva, social, cultural, artesana, festiva, y otras dedicadas a mejorar las condiciones de vida de personas que padecen distintas enfermedades. La Feria incluye un amplio programa de animación con actuaciones diversas protagonizadas por las distintas agrupaciones .