Imagina propone 30 acciones artísticas bajo techo y al aire libre

Del 5 al 9 de abril las calles de San Javier y La Ribera sorprenderán al visitante con intervenciones, performances y exposiciones que invitan a reflexionar

A. Salas 05 Apr 2017

El Festival de arte joven Imagina 2017, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, se celebrará este año del 5 al 9 de abril próximo con una treintena de acciones multidisciplinares firmadas por artistas tanto de la Región de Murcia, como de distintos puntos de España, y dos internacionales procedentes de Alemania y Francia.

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director artístico del Festival, Alberto Martínez presentaron el programa que durante cinco días llena de arte un total de once escenarios distintos tanto al aire libre como cerrados entre los que se encuentran el paseo Colón, la pinada de San Blas, el parque Almansa, el polideportivo, el parque de Seguridad, el Museo, la biblioteca, el edificio de Usos Múltiples y el Ayuntamiento, entre otros.

Fotografía, pintura, escultura, música, murales, ilustración, artes visuales, instalaciones, intervenciones, y performances llenarán de arte las calles en los cinco días de Imagina 2017 que tiene como invitado especial a Ramón Lez, artista murciano multidisciplinar que desarrolla su trabajo en la pintura, videoarte, instalación, escenografía y cine. La cita con Ramón Lez tendrá lugar en el acto central del festival que se celebrará el viernes 7 de abril a las 21 horas en el Museo de San Javier en una noche a la que pondrá música en acústico el grupo Varry Brava.

Estíbaliz Masegosa recordó que el objetivo de Imagina es “dar visibilidad a los artistas jóvenes y fomentar su participación en este tipo de eventos, sin olvidar la integración a partir del arte”. Masegosa subrayó la parte social de Imagina con la participación de entidades relacionadas con el Alzheimer como AFAL, la enfermedad mental como AFEMAR y ÁPICES, o el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI que realiza un proyecto junto con el IES Ruiz de Alda, “cuya presencia cumple un papel fundamental para la sensibilización de la población a través del arte”.

Alberto Martínez, director artístico del Festival, destacó la variedad y calidad de los proyectos seleccionados para su producción, muchos de los cuales buscan la interacción con el público en espacios al aire libre así como servir de reivindicación social. Martínez destacó la presencia del artista Ramón Lez, que presentará una obra de videoarte que se podrá ver durante todo el fin de semana en el Museo. El programa incluye un taller de pintura “Pintura a ciegas”, con Kino Tovar.

Toda la información detallada de Imagina 2017 se puede consultar en www.imagina.sanjavier.es

Temas

Noticias Relacionadas

El sector 'eco' inspira veinte iniciativas empresariales en la zona del Mar Menor

Un pastel de Cierva de récord y las carrozas despiden las fiestas

El pastel de Cierva más grande de la historia

Piden 16 años de cárcel por un intento de asesinato en San Javier

Lo Más Visto

  1. El éxito del 'trading'
  2. Hansa Urbana vendió terrenos a un cuñado de Valcárcel y a un hermano de Sánchez Carrillo
  3. El negro del Whatsapp
  4. Emprendedores de origen murciano crean la marca de gafas de sol más vendida 'online'
  5. Trabajo inspecciona a la empresa Ticarum, vinculada a la Universidad de Murcia

Lo último

  1. El horror de Setsuko Thurlow
  2. «Nunca pensamos que en 2017 se volvería a respetar a la música basura como si fueran intelectuales»
  3. Valverde: «Cuando echa a correr Bakambu, todo el mundo se pone a temblar»
  4. El Barça sale del purgatorio
  5. La apatía marca las elecciones municipales en Venezuela

Copyright © LAVERDADSANJAVIER