La Policía Local sorprende a tres menores robando en una casa tras escalar por el balcón

  • La Policía Local sorprendió el lunes a tres menores, de 14, 16 y 17 años, mientras robaban en una vivienda de la calle del Retiro en San Javier

La Policía Local sorprendió el lunes a tres menores, de 14, 16 y 17 años, mientras robaban en una vivienda de la calle del Retiro en San Javier. El arresto fue posible gracias a la denuncia de una vecina, que alertó al ver cómo dos de los chavales escalaban la fachada para colarse en la casa por el balcón.

Según explicaron fuentes del Cuerpo, los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la mañana. A su llegada, los agentes localizaron a uno de los jóvenes en la puerta y hallaron en su mochila dos ordenadores, un cargador, un juego de Play Station, unos auriculares y un altavoz. Según explicó la testigo, esos objetos se los habían pasado sus dos presuntos cómplices tras colarse en el interior de la vivienda.

Los agentes de la Policía Local localizaron, entonces, a la dueña de la casa, que en ese momento no estaba allí. Al abrir el domicilio, los agentes encontraron a uno de los menores que estaba oculto. Según precisaron fuentes del Cuerpo, el joven que se encontraba fuera del inmueble avisó de que el tercer implicado se encontraba todavía en el interior, siendo finalmente localizado escondido entre unos tableros.

Los agentes de Policía trasladaron a los tres jóvenes detenidos a dependencias de la Guardia Civil dando aviso a sus respectivas familias. Todos ellos afrontan ahora un presunto delito de robo con fuerza.