La ESAD clausurará con Lorca el Festival de Teatro Aficionado

Alumnos de la ESAD en uno de sus montajes anteriores.
Alumnos de la ESAD en uno de sus montajes anteriores. / ESAD
  • La obra, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de San Javier, viaja primero a Egipto, donde participa en uno de los certámenes de teatro juvenil más importantes del mundo árabe

Mayo llenará de teatro San Javier. Y tendrá un cierre de lujo. La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia viaja a Egipto para participar en uno de los certámenes de teatro juvenil más importantes del mundo árabe, en Sharm El Sheikh, donde presentará la obra 'Federico entre los dientes”, patrocinada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier'.

La obra, que ya ha recibido importantes premios internacionales , es una dramaturgia de los profesores Luisma Soriano y Dolores Galindo basada en la poesía de Federico García Lorca, que mezcla teatro, video, danza, música y poesía.

El concejal de Cultura, David Martínez, asegura que el grupo de la ESAD viaja la semana próxima a Egipto y ,tras su regreso, presentará el montaje en San Javier en la clausura del Festival de Teatro Aficionado que se celebrará a principios de mayo y cuya programación se conocerá en breve.

El concejal de Cultura y director del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, David Martínez destacó la importancia de “seguir estrechando lazos con una la principal institución de formación teatral de la Región” y señaló el éxito del convenio de colaboración que desde hace años mantiene el Festival con la ESAD.